24
Mié, Abr
151 New Articles

Refuerza Capama lavado de tanques con brigadas del Programa de Empleo Temporal

Policía
Typography

Se integran tres equipos con el personal reclutado para laborar dos meses en las acciones de limpieza de los contenedores de almacenamiento de agua

Acapulco, Gro., 20 de mayo de 2020.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) refuerza las acciones de limpieza de tanques de almacenamiento, con el personal reclutado a través del Programa de Empleo Temporal.

La contratación eventual de trabajadores que participarán en la limpieza de los tanques de almacenamiento de agua potable, concluyó la tarde del martes y han sido conformadas tres brigadas para el retiro de residuos que provocan la turbiedad del vital líquido que llega a los contenedores.

Este programa emergente puesto en marcha por instrucción de la alcaldesa Adela Román, genera un doble beneficio: la limpieza que dejó de hacerse hace 9 años en los tanques y contratar personas que perdieron su empleo a consecuencia de la suspensión de actividades productivas por la emergencia de salud por el COVID-19.

En total se recibieron 80 solicitudes para cubrir las 30 vacantes disponibles, informó el director de la Capama, Leonel Galindo González, al concluir el proceso de recepción de documentos que presentaron los aspirantes.

Las tres brigadas han sido integradas, cada una, por 10 afanadores y un supervisor. Una ya estaba trabajando desde hace dos semanas atendiendo los almacenamientos Morelos I y Garita. Y con los dos equipos recién integrados se refuerza la limpieza de tanques, para agilizar las labores desde este miércoles con el objetivo de que los usuarios reciban agua de mayor calidad. 

“Tenemos una brigada atendiendo dos tanques y vamos a abrir el día de hoy otras dos brigadas para estar limpiando tres tanques al mismo tiempo con los empleados reclutados temporalmente por dos meses”, puntualizó Galindo González, quien además dejó abierta la posibilidad de ampliar el Programa de Empleo Temporal.