23
Mar, Abr
148 New Articles

Brota con mayor fuerza la violencia en Acapulco en puente de fin de semana

Policía
Typography

Atacan a prestadores de servicios turísticos en la playa, vía rápida y en estacionamiento 

Por:  Claus Matrus

Acapulco Gro., 03 de febrero del 2023.- Este viernes el brote de la violencia fue con mayor fuerza que en días pasados en este destino turístico. Aunque por la mañana se informó de la ejecución de un agente de la policía ministerial en la zona poniente del municipio, por la tarde el clima de violecia se agudizó con mucho más fuerza; ataques de civiles armados contra prestadores de servicios turísticos en la playa del restaurante Mi Verde Tripical, donde un hombre fue ejecutado y una mujer resultó con una herida de bala en una pierna, minutos después un masculino fue ejecutado a balazos en la glorieta de la vía rápida y Costera, casí de manera simultánea un mesero recibió un balazo en la cabeza en el estacionamiento de playa Angosta.

Los ataques armados fueron sincronizados. El prestador de servicio que se encontraba en la playa fue sorprendido y en un abrir y cerrar de ojos, recibió tres impactos de bala calibre 9 milímetros, aunque fue llevado a un hospital por paramédicos de la Cruz Roja, una hora después falleció. El otro masculino fue baleado cuando caminaba sobre la glorieta de la vía rápida y un mesero cuando ofrecía servicios en el estacionamiento de la playa Angosta, fue atacado por hombres armados quienes le asestaron un disparo en la cabeza y también fue llevado a un hospital. Gracias a la oportuna intervención del personal de sanidad militar, el tipo logró mantenrse con vida después de recibir un impacto de bala.

Y cuando todo parecía tranquilo, se informó que en el fraccionamiento Costa Azul, una personas resultó herida por arma de fuego. También en Praderas de Costa Azul, se supo de otra personas lesionada por hombres armados. Estos hechos se presentan 12 horas después de que personal de la Fiscalía del Estado de Guerrero respondieran a una agresión de civiles armados que transportaban el cuerpo sin vida de una persona y se toparon con ellos, con saldo de dos muertos en el enfrentamiento.