19
Vie, Abr

La desconocida tormenta solar que alcanzó la Tierra en el año 660 antes de Cristo

Ciencia y tecnología
Typography

José Manuel Nieves analiza en la última entrega de «Materia Oscura» qué posibilidades hay de que se produzca uno de estos fenómenos en la actualidad

(ABC) ¿Estamos preparados para una tormenta solar masiva? José Manuel Nieves analiza en la última entrega de Materia Oscura qué posibilidades hay de que se produzca una y qué consecuencias tendría.

En la actualidad, un creciente número de investigaciones nos está indicando que las tormentas solares que han afectado a la Tierra pueden llegar a ser incluso mucho más poderosas de lo que las mediciones directas han demostrado hasta el momento. Ahí está el ejemplo del llamado « evento Carrington» de 1859, considerada como la tormenta solar más potente de la historia.

Los científicos se esfuerzan por buscar signos de más de estas grandes tormentas solares pasadas. Un trabajo que se acaba de publicar, ha encontrado nuevas pistas. Los científicos han resaltado que debemos ser plenamente conscientes de que la probabilidad de que vuelvan a producirse fenómenos de esa intensidad es muy alta, y que nuestra sociedad es enormemente vulnerable ante ellas.