24
Mié, Abr

LIGUE 1... Neymar, retirado en camilla y llorando en el PSG-Lyon

Deportes
Typography

El brasileño abandonó el campo con evidentes síntomas de dolor después de recibir una terrorífica entrada en el tobillo izquierdo

(ABC) .- El PSG cedió el este domingo liderato de la Ligue 1 en favor del Lille, tras perder en el Parque de los Príncipes frente al Lyon (0-1), en la decimocuarta jornada de la competición. La peor noticia para el equipo parisino fue la lesión en el tiempo de prolongación de Neymar, que abandonó el campo en camilla y llorando después de recibir una terrorífica entrada de Tiago Mendes, que fue expulsado.

La dura acción del visitante Tiago Mendes, que fue expulsado tras ver el colegiado la entrada en un monitor, tras ser avisado por el VAR, se produjo en el minuto 95, cuando Neymar, en medio campo del Lyon, había ya regateado a dos jugadores y se disponía a hacer lo propio con su compatriota.

 

Thiago Mendes derribó a Neymar, que tuvo la mala fortuna de que su pie izquierdo quedase entre las piernas de su rival. Inmediatamente, hizo gestos de dolor, y levantó los brazos pidiendo las asistencias. Tras unos minutos de ser atendido sobre el campo, y con lágrimas en sus ojos, tuvo que ser retirado en camilla, con los brazos tapándose la cara camino de los vestuarios.

 

La lesión de Neymar fue el peor colofón a la derrota del conjunto de Thomas Tuchel, que dejó de inicio a Kylian Mbappe en el banquillo. El campeón se mostró incapaz de superar a Anthony Lopes, pese a contar con el brasileño, Di María y el joven Moisés Kean como tripleta atacante. Los parisinos no fueron capaces de reconvertir la situación después de que el Lyon tomara ventaja, a la media hora, gracias a una pérdida de balón del defensa Kimpembe que aprovechó el camerunés Ekambi para enviar la pelota a Kadawere, que batió a Keylor Navas.

El acoso parisino no tuvo premio. Tampoco con el triple cambio, pasada la hora de partido, al que recurrió Tuchel. El preparador germano sacó a Mbappe por Ángel Di Maria y a Ander Herrera e Idrissa Gueye por Leandro Paredes y Marco Verratti. Después optó por Rafinha en el puesto de Kean.

El equipo de Rudi García resistió el acaso parisino en el tramo final y acabó sumando su quinta victoria seguida, desplazando al PSG del liderato, al que ascendió el Lille.