25
Jue, Abr

REAL MADRID... Zidane hizo los cambios muy tarde y el Elche aprovechó el cansancio del Real Madrid

Deportes
Typography

El francés sacó en el minuto 78 a Valverde y a Hazard, que reapareció tras seis partidos ausente, contó con Vinicius en el 86, casi sin tiempo para buscar una jugada decisiva, y no utilizó un ariete como Mariano ante el cerrojo ilicitano

La obsesión de Zidane por mantener un equipo durante demasiados minutos es un viejo vicio que volvió a pasarle factura tras seis victorias consecutivas. Tardó 78 minutos en dar entrada a Valverde y a Hazard, que reapareció tras su lesión frente al Alavés el 28 de noviembre. Introdujo a un extremo de regate como Vinicius en el 86, sin tiempo para nada. Y nadie entendió que el francés no sacara a un ariete como Mariano cuando el partido exigía un rematador.

 

Los pupilos de Zizou se quejaron de un posible penalti a Benzema por agarrón que el árbitro no señaló. Lo comparaban con el pitado por el agarrón de Carvajal yqye supuso el 1-1 local. Es el sexto penalti en contra que se decide contra los blancos esta temporada.

 

Hazard regresó al fútbol tras perderse la racha de seis triunfos seguidos que el Real Madrid disfrutó después de aquel fiasco ante el cuadro vitoriano. Tocó el balón en una docena de ocasiones, pero no pudo aportar nada en ataque ante un Elche bien protegido en defensa.

 

Courtois hizo de portavoz del plantel para quejarse del arbitraje en Elche: «Si pita penalti por agarrón de Carvajal, tiene que señalar el penalti por agarrón a Benzema». Esa acción sobre el delantero francés fue la polémica del encuentro

Marcelo reapareció en el once inicial del Real Madrid un mes después, tras ser protagonista en la derrota frente al Alavés, 1-2. Fue uno de los hombres que pagó aquellos platos rotos. Después, sin Marcelo, sin Isco, con un once casi fijo, el Real Madrid obtuvo seis victorias consecutivas ante Sevilla, Borussia, Atlético, Athletic, Eibar y Granada. Anoche, el brasileño volvió al once. Y tuvo la mala suerte de vivir el final de esa serie triunfal, por culpa del empate sufrido en el penalti cometido por Carvajal.

 

Esta temporada Marcelo acumula 609 minutos a lo largo de siete partidos, de los cuales cuatro terminaron con derrota (Shakhtar, Cádiz, Valencia y Alavés) y uno en empate, el de anoche. Por supuesto, no es el culpable de esos resultados, sino uno de los protagonistas de aquellos fracasos. En Champions no ha vuelto a jugar después de aquel tropiezo ante los ucranianos en la primera jornada, 2-3 en el Di Stéfano.

 

Es cierto que Mendy defiende mejor que él, pero Marcelo es mucho mejor en ataque, dada su clase. Ayer mereció marcar en el trallazo que se estrelló en el larguero. El brasileño se entrena con un preparador particular y ha mejorado su nivel físico. Aún necesita más.

 

Courtois hizo de portavoz del plantel madridista para quejarse del arbitraje en Elche: «Si pita penalti por agarrón de Carvajal, tiene que señalar el penalti por agarrón a Benzema». Esa acción sobre el delantero francés fue la polémica del encuentro.