25
Jue, Abr

TENIS... Carlos Alcaraz, premio a la irrupción del año

Deportes
Typography

El murciano ha sido el jugador más votado tras una temporada en la que escaló 350 puestos en el FedEx ATP Ranking

(ABC).- El tenis español tiene estos días un motivo para celebrar y ver un horizonte esperanzador. A sus 17 años, el talento murciano Carlos Alcaraz ha sido seleccionado por sus compañeros como la «irrupción del año» en los premios ATP 2020. Una gran temporada en la que logró escalar nada menos que 350 puestos en el FedEx ATP Ranking, para acabar el año en el lugar 141 del mundo.

 

Alcaraz, el más joven en el Top 200 de fin de año, logró su primera victoria a nivel de gira en febrero, imponiéndose a su veterano compatriota Albert Ramos-Viñolas en el Rio Open. El tenista español ha tenido un gran año en los ChallengersLevantó el trofeo en Trieste, y ganó los títulos consecutivos de Barcelona y Alicante, lo que le situó, como vencedor de al menos tres títulos Challenger antes de cumplir los 18, junto a Gasquet, Djokovic, Del Potro y Auger-Aliassime.

 

«Quería agradecer a la ATP y a todos los que votaron por mí en el premio a la irrupción del año. Estoy tan feliz», declaró Alcaraz tras conocer el galardón. «Honestamente, esto no sería posible sin mi equipo, hicimos un gran trabajo este año a pesar de las dificultades».