28
Dom, Feb

REAL MADRID... Lucas Vázquez, tres años y el mismo sueldo

Deportes
Typography

Es la última oferta del Real Madrid al jugador gallego, cuya agencia pide un aumento de ficha

 

(ABC).-«Nunca hablarán de ti mucho tiempo por tus buenas actuaciones, solo te recordarán cien veces tu peor partido, es el precio que pagas por jugar en el Real Madrid». El lema se ha cumplido a rajatabla con Lucas Vázquez. Sumaba diecisiete titularidades consecutivas, fue determinante en el Camp Nou, en la Champions y en otros partidos de Liga y sus dos errores en Málaga le han bajado a ras de tierra. Pero el Real Madrid asume que ese es un hándicap que todos sus futbolistas sufren en algunos momentos de su carrera, porque viven siempre en el ojo del huracán.

 

Zidane cree en este jugador todo terreno, que acaba contrato en junio, y el club cuenta con él para el futuro. Le ha presentado una oferta de renovación que es la última y un ejemplo económico para todos los demás profesionales de la empresa: tres años, hasta 2024, y el mismo salario, aunque el sueldo de su primera temporada podría reducirse un 10 por ciento para sortear la crisis de la pandemia, un rebaja que espera extender a toda la plantilla.

 

Los doce títulos conquistados desde 2016 engrosaron sus emolumentos. Se ha ganado el dinero en el césped

 

La entidad deja entrever que su postura es la definitiva. Son lentejas, o las tomas o las dejas. No habrá otra propuesta de renovación. El coruñés tendrá 30 años el 1 de julio, un día después de finalizar esta campaña, y se le presenta un contrato justo hasta los 33.

 

Lucas tiene una ficha bruta de 5,5 millones de euros, que en Madrid tributan fiscalmente al 43 por ciento, de manera que actualmente cobra tres millones netos. Los doce títulos que ha conquistado desde 2016, once con Zidane y uno con Solari, han engrosado esos emolumentos de manera muy importante en él último lustro. Puede decir con orgullo que gran parte de sus ganancias se las ha ganado en el césped, con primas por su número de partidos y sus éxitos.

 

«Es un jugador que hace club»

 

Lejos queda su primera ficha en el Real Madrid, en la campaña 2015-2016, que era de 980 mil euros, bien alimentada después con la Champions conquistada en Milán ante el Atlético. Tras ese título, el número 17 renovó por cinco campañas, un convenio que acaba ahora, en cinco meses.

«No es una estrellaes un jugador de club que hace club», indica un hombre que trabaja junto a él en Valdebebas, valedor de estos futbolistas formados en «la Fábrica» que rinden sin voces que lo pregonen. Lo mismo sucede con Carvajal, Valverde y Nacho.

 

El gallego multiusos, por medio de su agencia, AC Talent, no aceptó la primera propuesta de renovación presentada por el Real Madrid. Pide un aumento económico en torno al 15 por ciento, porque piensa que Lucas se lo ha ganado en el césped.

 

La casa blanca había presentado una renovación con un crecimiento económico en condiciones normales, «Cada oferta de renovación incluía habitualmente una mejora económica, esa ha sido nuestra política durante las dos últimas décadas, pero esta crisis es muy grave y vivimos otra realidad económica, el presupuesto es inferior en 300 millones, un tercio menos», señala un profesional de la empresa.

 

El Real Madrid aplica ese reajuste en todos sus ámbitos y el más costoso es la primera plantilla de fútbol. Y ofrece a Lucas ese contrato por tres años, con una reducción salarial del 10 por ciento en la primera temporada. No habrá aumento. El coronavirus cuesta mucho dinero.