20
Mar, Abr

TENIS... Muguruza arrolla a Vondrousova en su camino a la final

Deportes
Typography

La española venció por 6-0 y 6-1 a la checa y se jugará el título del Yarra Valley Classic contra Ash Barty

Garbiñe Muguruza muestra maneras de campeona en la antesala del Abierto de Australia. Atropelló a Marketa Vondrousova por 6-1 y 6-0 y se jugará el título del torneo Yarra Valley Classic contra Ash Barty. «La verdad es que este partido ha sido realmente bueno, quizá el mejor que he jugado en este torneo. Me he encontrado muy bien y dominando todo el tiempo», apuntó la tenista.

La australiana logró su puesto en la final tras el abandono de Serena Williams poco antes de jugar la semifinal. Y no fue la única baja que se produjo en los torneos previos al primer Grand Slam del año. También Naomi Osaka y Victoria Azarenka remitieron sendas lesiones para no jugar sus partidos y preparar el cuerpo para el Abierto de Australia.

 

La que está poniendo el cuerpo y la cabeza a tono para apuntar a lo más alto es Muguruza. Venció a Sofia Kenin por 6-2 y 6-2 para quitarse esa espina que tenía clavada desde la final que ambas protagonizaron el Melbourne el año pasado.

 

A la española le bastó menos de una hora para atropellar a la checa Vondrousova en la Margaret Court Arena y alcanza la final del torneo con solo diez juegos cedidos ante sus rivales. «He jugado bien hoy, mi saque está funcionando en los momentos correctos y soy capaz de llevar el control del partido. Me espero otra batalla mañana», apuntó Muguruza, que debutará en el Grand Slam australiano contra Margarita Gasparyan, 125 del ranking.

 

«No me siento favorita para el Abierto de Australia. Ahora estoy jugando un torneo en el que estoy jugando bien. Es curioso cómo es el tenis, porque aunque esté jugando bien un torneo no quiere decir que mágicamente la semana que viene todo va a salir igual de bien. Son torneos diferentes. Favorita, no. Estoy jugando todos los partidos posibles e intentando acumular esa confianza que cuesta conseguir. Hay chicas por delante de mí en el ranking, ellas son favoritas», comentó tras el encuentro.