18
Jue, Abr

FÚTBOL... Messi escoge presidente

Deportes
Typography

El rosarino ejerció por vez primera su derecho a voto cuando su futuro está en el aire

(ABC)Revuelo en el Camp Nou. Un lujoso coche entra en el Camp Nou ante la atenta mirada de los socios que se arremolinan en las puertas del estadio para participar en las elecciones más importantes de la historia reciente del club. En su interior, Leo Messi. El rosarino acudió acompañado por su hijo Thiago para ejercer su derecho al voto, algo que realiza por vez primera, lo que le otorga trascendencia a los comicios y sirve de mensaje invisible para todos aquellos socios que no sabían si irían a votar. Entre gritos de «Messi quédate«, el argentino arribó poco antes de las doce del mediodía para depositar su papeleta, custodiada por su hijo mayor, en una de las urnas. Nunca antes había participado en unas elecciones. Esta vez, Messi ha querido demostrar su implicación con el club en un momento en el que se especula sobre su futuro y tras unos meses en los que intentó abandonar el equipo. Gesto cómplice el del atacante, que ayer repartió dos asistencias más en el triunfo sobre Osasuna.

No fue el único futbolista que participó en la jornada democrática. Sergi Roberto, Busquets, Jordi Alba o Riqui Puig también emitieron su voto. Alex Abrines incluso bromeó: «Al nuevo presidente le pido que me renueve», aseguró durante una matinal en la que destacó la amplia participación. A la una del mediodía habían votado de forma presencial 16.868 socios,a los que se sumaron los que lo habían hecho por correo, dando un total de 35.730 socios, un 34,03 por ciento del censo. Sandro Rosell, Artur Mas o Luis Enrique también se dejaron ver en las instalaciones del Camp Nou. «Es una oportunidad de escoger al presidente del Barcelona y esperando que el que salga escogido lo haga bien», explicó el seleccionador nacional y ex entrenador del equipo catalán.

Leo Messi publicó varias foros en las redes sociales junto a su hijo en el Camp Nou. Ambos estuvieron en la grada viendo el Camp Nou. «Que Messi y otros jugadores hayan venido a votar es la prueba de que el Barcelona es más que un club y que los jugadores pueden decidir también quién será el próximo presidente en unas elecciones que ha tenido muchas trabas por culpa del coronavirus y la pandemia», explicaba Laporta viendo las imágenes de Messi votando. No hay que olvidar que la continuidad del argentino ha centrado buena parte de la campaña electoral. Todos quieren que siga aunque adecuando su salario a la situación actual que vive el club a causa del Covid. Laporta aboga por la amistad que tiene con Messi y su familia como baza para convencerle, mientras que Font se apoya en Xavi Hernández como interlocutor. Freixa, por su parte, ha asegurado que quiere que siga pero el Barça continuará si el rosarino decide marcharse.