20
Sáb, Abr

REAL MADRID ... Ramos vuelve a lo grande

Deportes
Typography

Ausente durante dos meses, el capitán reapareció como titular, jugó una hora y disputará el partido completo el martes frente al Atalanta en la Champions

(ABC).-Fuerte, seguro, rápido, líder. Sergio Ramos regresó al fútbol en buena forma, con la rodilla limpia de impurezas y con el reto de jugar cinco años más. Cuando está en el campo se nota, porque sus compañeros se sienten más seguros, arropados. El capitán reapareció en el Real Madrid por la puerta grande, titular indiscutible dos meses después de su anterior partido, frente al Athletic en la Supercopa de España. Después vino la artroscopia y la recuperación del sevillano, que ha sido excelente. Zidane le dijo que disputaría una hora del partido frente al Elche y así lo hizo. Fue un examen previo a su titularidad completa el martes ante el Atalanta.

«Ramos es fundamental para nosotros por su juego y por el espíritu que transmite», destaca Zidane

«Ramos es fundamental para nosotros por su juego y por el espíritu que transmite», señaló Zizou. «Para lo que viene todos saben lo que significa tenerle en el campo». El capitán siempre está en el epicentro del equipo, como central o como rematador. Ayer fue víctima de un penalti claro, cometido por Marcone, que Vázquez Figueroa no castigó. Ramos le pedía que fuera a verlo al VAR. No fue. «He visto la jugada y creo que hay penalti», manifestó el entrenador madridista. El Elche se quejó igualmente de otro penalti no pitado cometido por Ramos sobre Carrillo. El camero se encuentra en todas las situaciones.

Indignación con los árbitros

El vestuario madridista explotó internamente por ese nuevo error arbitral, que se añadía al enfado por no pitarse el presunto penalti de Felipe en el derbi del Metropolitano, por manos, hace una semana.

El análisis en la cocina blanca es que desde que se castigó en el Camp Nou un penalti de Lenglet a Ramos, al Real Madrid le han señalado siete penas máximas en contra y ninguna a favor. Una reflexión que también se hace la cúpula de la entidad.

Ramos ha vuelto en el momento idóneo, cuando las dos competiciones que disputa su club entran en la fase determinante. Se operó con el objetivo de reaparecer cuando la empresa que le paga se lo juega todo. Ha saltado al campo tras mes y medio de entrenamiento, muy pronto, totalmente repuesto de su dolencia de menisco. Su disciplina en la preparación física ha sido un capítulo clave para retornar al más alto nivel.

El andaluz consiguió su triunfo 334 en la Liga española e igualó el registro de Casillas. Por delante solo queda Messi, con 377 victorias. Ramos quiere alcanzar diversos récords individuales en el club blanco, pero lo más importante para él son la Champions y la Liga. Ayer jugó bien como tercer central, en un sistema 3-5-2, y ha trabajado muy bien físicamente durante semanas para medirse al Atalanta. Lo hará. Zinedine ha comprobado que se encuentra perfectamente y le expuso hace unos días que sería titular en la Copa de Europa.

El hispalense está fino, más rápido y la rodilla se la han dejado nueva, para jugar cinco años más, hasta los cuarenta, como él explica.

Florentino Pérez le saludó antes de saltar al césped de Valdebebas. Tienen una importante conversación pendiente, la que puede decidir la renovación o el adiós del jugador.

Si el Real Madrid elimina el martes al conjunto italiano de la Liga de Campeones, presidente y capitán pueden tener su reunión privada en cuestión de unos días. No le gusta al dirigente que se sepa dónde y cuando, desea hacerlo en secreto. Ramos lo sabe y no hablará más de su futuro públicamente hasta que se produzca esa cumbre. El propósito es que nada enturbie la negociación que marcará su futuro.

Eden Hazard reapareció también cuarenta días más tarde de su lesión en el recto anterior. Solo tuvo minutos, un preludio de un protagonismo que espera sea mayor el martes en la cita de la Copa de Europa.

Jugará, como ayer, al lado de Benzema, el intocable. El francés salvó los tres puntos al Real Madrid con un cabezazo y con un golazo al final del encuentro, un disparo de ganador. «Estoy más feliz que nunca, mi segundo gol fue muy bonito y nos dio los tres puntos», indicaba el ariete. Lleva quince tantos en esta Liga, veinte en la temporada y acumula 185 dianas ligueras desde 2009, eficacia que le ha situado como duodécimo delantero de la historia de nuestro campeonato.

Su gran valedor en el Real Madrid, Zidane, que le aconsejó personalmente desde 2010, dirigió su encuentro 247 en el club y superó a Del Bosque, de manera que ya es el segundo entrenador de la historia madridista por partidos, superado por otro mito, Muñoz, que protagonizó nada menos que 605.