25
Jue, Abr

La cólera de Cristiano Ronaldo por el fallo que privó a Portugal de la victoria

Deportes
Typography

El capitán portugués llegó a arrojar el brazalete al césped después de que el árbitro le anulara un gol en el descuento

(ABC).-La selección de Portugal, vigente campeona de Europa, no pudo pasar del empate en Serbia (2-2) en su partido de la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022. El equipo dirigido por Fernando Santos no pudo plasmar su dominio en el marcador y tras sumar solo un punto se encuentra en la segunda posición del grupo, empatado con su rival de ayer.

Pese a dominar buena parte del partido, a los lusos se les acabó escapando la victoria, por un exceso de relajación quizás en la segunda parte y por un grave error del árbitro en los instantes finales del encuentro.

Cristiano Ronaldo, muy activo en el ataque de su selección, logró por fin anotar en la última ocasión del choque, en el minuto 93, cuando remató un centro de Nuno Mendes. Sin embargo, el árbitro holandés Danny Makkelie consideró que un defensa había despejado la pelota antes de que entrase por completo en la portería. Una decisión errónea según demostraron las imágenes de televisión pero que no pudo ser corregida por el VAR, que no se emplea en estas eliminatorias.

 

El enfado del capitán portugués fue descomunal. Notablemente frustrado por el fallo arbitral llegó a lanzar el brazalete contra el césped y se dirigió a los vestuarios, no sin antes recibir una tarjeta amarilla.

 

Cristiano Ronaldo insistió en su enfado tras el partido, compartiendo a través de la red social Instagram su indignación: «Ser capitán de la selección de Portugal es uno de los mayores orgullos y privilegios de mi vida. Doy y siempre daré todo por mi país, eso nunca cambiará. Pero hay momentos difíciles que afrontar, sobre todo cuando sentimos que toda la nación se está viendo afectada. ¡Levanta la cabeza y afronta el próximo desafío ahora! ¡Fuerza, Portugal!».

 

También después del partido, el seleccionador Fernando Santos aseguró que el colegiado le pidió perdón por su error: «Me pidió disculpas y me dijo que estaba avergonzado. Yo estaba en el vestuario con él y me pidió disculpas. Me había dicho en el campo que iba a ver las imágenes y que si era el caso me llamaba para disculparse... y así fue».