23
Mar, Abr

FÚTBOL... Piqué apunta al clásico de la próxima semana

Deportes
Typography

«Los árbitros ya ayudan al Madrid desde alevines», exclama entre risas recordando la final del Torneo de Brunete

(ABC).- Gerard Piqué afronta el tramo final de su recuperación y el objetivo que se ha marcado es estar al cien por cien el próximo 11 de abril, que es cuando el Barcelona disputa el clásico en Madrid. «Intentaré estar contra el Real Madrid. Iré día a día. Intentaré estar lo antes posible, pero no por el Real Madrid», aseguraba recientemente el central, que el pasado miércoles se unió al trabajo con el grupo tras la lesión que sufrió el pasado 3 de marzo, durante la vuelta de la semifinal de Copa ante el Sevilla. Su rodilla derecha está siendo una pesadilla esta temporada.

 

A finales de noviembre, en el Wanda Metropolitano, sufrió un esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno y lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, lesión que lo mantuvo parado durante 86 días, durante los que se perdió 24 partidos. Decidió no operarse y regresó antes de lo esperado. Su esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha está prácticamente sanado. Esta próxima semana será clave para constatar su disponibilidad ante el Madrid.

 

El futbolista catalán no deja a nadie indiferente con sus declaraciones y la más reciente hace alusión a los árbitros y al Real Madrid. El central es uno de los protagonistas de 'Los otros de Brunete', un documental que hace referencia al tradicional torneo y que este jueves se estrenó en 'Vemos' y que está disponible en Movistar. En el capítulo, Piqué recuerda la final del Torneo en la que el Barcelona perdió ante el Real Madrid (3-2). En aquel partido jugaron futbolistas que empezaban como Cesc, Lora, Granero o el propio Piqué. El equipo azulgrana se avanzo 0-2 pero el Madrid logró remontar y darle la vuelta al marcador con un triplete de Lora, que ahora milita en el Sporting de Gijón.

 

El último gol blanco fue tras un robo del madridista a Piqué, que reclamó falta y que se reafirmó cuando volvió a ver las imágenes. «¡Es falta, hombre! Los árbitros desde alevines ya les ayudan», suelta el culé al revivir la jugada.