16
Dom, May

TENIS ... Djokovic responde a Nadal: «Más que obsesión, lo que tengo es pasión»

Deportes
Typography

El tenista español dijo que el serbio estaba más obsesionado que él con los récords y la carrera por los Grand Slam

(ABC).- En una entrevista para Metro tras la eliminación en Montecarlo, Rafa Nadal habló, entre otras cosas, de la rivalidad que mantiene con Roger Federer y Novak Djokovic. El denominado 'Big Three' del tenis mundial protagoniza una bonita pugna por ver quién acaba su carrera con más Grand Slam, liderando ahora mismo la clasificación el español y suizo con 20. El serbio, por su parte, cuenta con 18.

Así pues, Nadal dio su opinión sobre cómo afronta el reto y cómo lo hace el actual número uno del ranking: «Djokovic está más obsesionado que yo en este aspecto, más centrado en ello, Y lo digo en el buen sentido. Veo que está todo el tiempo hablando de los récords. No es la manera que yo tengo de entender mi carrera. Yo tengo una ambición saludable. Eso no quiero decir que no se ambicioso porque entonces no estaría en la posición en la que me encuentro hoy. Simplemente es un tipo de ambición diferente a la de Novak».

Acto seguido, Nadal reconoció querer «ganar más Grand Slam»: «Yo estoy súper satisfecho de mi carrera, pero eso no quiere decir que haya perdido la motivación. No me frustro si pierdo en un torneo». El español se encuentra estos días preparando Roland Garros, su competición fetiche, torneo que tendrá lugar del 24 de mayo al 13 de junio.

Apenas un día después de esta entrevista, Djokovic respondió al español. En una comparecencia de prensa con motivo del torneo de Belgrado, el número uno de la ATP dijo lo siguiente: «Yo no estoy obsesionado con nada en la vida. Más que obsesión, lo que tengo es pasión y deseo por conseguir los mayores registros. Yo siempre he hablado abiertamente de cuáles son mis objetivos y no creo que sea algo malo hablar abiertamente de todo. Y me refiero también a los temas políticos del tenis. Quizá a otros les cuesta más».

Finalmente, concluyó con elogios hacia Nadal y señalando también la ambición del español: «Yo soy ambicioso y puede que mi ambición sea diferente a la suya. Yo respeto a Rafa, quizá más que cualquier otro jugador en el circuito. Es el mayor rival que he tenido en mi carrera deportiva. Es admirable la dedicación que profesa hacia nuestro deporte. Yo no puedo hablar sobre qué tipo de motivación tiene él, no lo sé».