19
Vie, Abr

FÚTBOL ... Neymar presiona al Barça

Deportes
Typography

«Estoy muy feliz en París», asegura mientras ignora la oferta de renovación del PSG y espera una oferta del Barcelona

Uno de los grandes sueños de Neymar Júnior es volver a jugar junto a Leo Messi, motivo por el que desde hace un par de temporadas está tratando de regresar al barcelona. El PSG se niega a dejarle marchar y, de hecho, le ha presentado una oferta de renovación. Maestro en el arte de negociar su futuro el paulista sigue dando largas al club francés mientras espera que el Barça dé el paso definitivo, pero para evitar una relajación de los catalanes no duda en mostrar su amor hacia el club parisino. Una táctica que domina a la perfección, como demostró en 2017, cuando aún vestía la zamarra azulgrana. Asegura ser feliz en París pero su renovación (acaba contrato en 2022) sigue enquistada. El futbolista ha querido presionar al Barcelona durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en la previa del partido de Champions que el PSG debe disputar mañana ante el Manchester City.

 

«Estoy muy feliz en París», se ha limitado a asegurar cada vez que le han preguntado sobre su futuro. «Es la temporada en la que me siento más feliz en el PSG. Estoy más feliz este año que en los dos últimos. Haré lo que sea mejor para todo el mundo», ha deslizado en un mensaje que ha tenido muchas interpretaciones pero que la mayoría entiende como un velado mensaje al Barcelona, para que ponga toda la carne en el asador y haga un esfuerzo por ficharle. «El PSG está entre los mejores equipos del mundo. El año pasado llegamos a la final, este año esperamos poder ganar la Champions», ha explicado para justificar su felicidad en París. «Tenemos que seguir trabajando y jugar bien para ganar el trofeo que tanto queremos», ha concluido.

 

Leonardo, director deportivo del PSG, también ha explicado el Canal+ Francia que no quieren presionar al brasileño para que renueve. «Todos conocen nuestra intención. No tenemos prisa con Neymar y queremos estar callados. Por supuesto, queremos que suceda. Pero el objetivo es jugar la final de Champions el 29 de mayo», ha explicado. Por este motivo parece que el club galo no hará ningún movimiento hasta que acabe la Champions League. Leonardo se sirvió del mismo argumento para valorar el futuro de Mbappé: «Todavía tiene un año de contrato, no es el final. Llegará el momento de su decisión, pero todavía no es importante. Somos optimistas. No tenemos razones para no serlo por lo que hemos hecho, pero sigo pidiendo concentración sobre el campo».

 

Hay que recordar que en las previsiones que Laporta estimó para esta temporada, que arroja unas pérdidas de 350 millones de euros, se contempla la continuidad de Messi y el fichaje de una estrella, que podría ser Haaland, Neymar o un futbolista similar. Desde la entidad azulgrana se recuerda el buen rendimiento que ofreció el brasileño, que además se contempla como una apuesta de futuro, argumento que decanta la balanza ante los que critican su manera de fugarse del club en 2017. Precisamente, Pep Guardiola, rival mañana del PSG, elogió al futbolista brasileño. «Si Neymar se hubiera quedado en Barcelona, estoy seguro que habrían ganado dos o tres Champions más. Aquella delantera, con Messi y con Suárez, es el trío más imparable al que me he enfrentado nunca», aseguró el técnico del City, que no olvida la fuerte impresión que ya le causo el jugador cuando entrenaba al Barça y preparó la final del Mundial de clubes ante el Santos en 2011.