24
Mié, Abr

Dan patada inaugural de la Copa de Fútbol Sedesol 2021

Deportes
Typography

El deporte es la mejor herramienta para transformar a la sociedad y reconstruir el tejido social en Acapulco, destaca la alcaldesa

Acapulco, Gro., 30 de junio de 2021.-* Con la participación de más de 40 equipos que representan diversos barrios y colonias del puerto, inició la Copa de Fútbol Sedesol 2021, cuya patada inaugural fue realizada por la presidenta municipal Adela Román Ocampo.

 

En la Unidad Deportiva "Vicente Suárez", la alcaldesa anunció que con este torneo comunitario se retoman las actividades deportivas que habían sido detenidas por la pandemia del COVID-19, destacó a su vez que el deporte es la mejor herramienta para transformar a la sociedad y reconstruir el tejido social en Acapulco.

En su mensaje a los participantes, Román Ocampo pidió a los jugadores respetar los protocolos sanitarios, ejercitarse e impulsar el deporte entre la juventud como herramienta para construir la paz, prevenir la delincuencia y la violencia.

 

El secretario de Desarrollo Social, Silvestre Arizmendi Torres, explicó en su oportunidad que en la Copa Sedesol 2021 participan 40 equipos de fútbol en la rama varonil y 6 equipos en la rama femenil.

Los conjuntos registrados representan colonias, comunidades y barrios como Cumbres de Llano Largo, Emiliano Zapata, Tres Palos, Santa Cruz, Puerto Marqués, La Sabana, Ciudad Renacimiento, Petaquillas, Plan de los Amates, Morelos, La Laja, Jardín, Cuereria y Costa Azul, entre otras.

El calendario de juegos de la Copa Sedesol 2021 se desarrollará de lunes a viernes y será un torneo de eliminación directa; se premiará a los tres primeros lugares con 10 mil, 6 mil y 3 mil pesos, tal como se estableció en la convocatoria.

 

Asistieron al acto inaugural la presidenta del DIF Acapulco, María Elena Godoy Román; el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Javier Rivas García, otros funcionarios municipales, así como los diputados locales electos Estrella de la Paz Bernal y Jacinto González Varona.