19
Vie, Abr

REAL MADRID... La cantera, objeto de deseo

Deportes
Typography

 

El Real Madrid abre la pretemporada con un aluvión de peticiones de clubes por sus jóvenes promesas. El club cuenta con Miguel y Blanco para el primer equipo y decidirá si Arribas, Marvin, Chust y Gila se quedan o si hay algunas cesiones

(ABC).- Como los mineros de Blancanieves, pero sin farolillo rojo, Ancelotti estrenó ayer su nueva andadura en el Real Madrid. Un primer entrenamiento que fue el comienzo real de una revolución en el concepto de lo que debe ser el Real Madrid. El entrenador italiano viene a modernizar la alineación del equipo en un cambio de poder, en el banquillo y en la plantilla, que empieza por él mismo y continúa en el vestuario, donde ya no está Sergio Ramos como jefe. El grupo buscará los referentes en Marcelo, Benzema y Nacho, capitanes intrépidos. Varane será el cuarto brazalete, si es que sigue, pues negocia con el Manchester United su traspaso. Otro líder real, Modric, espera ese brazalete si el francés se marcha.

El cambio del Real Madrid se produce en el cuerpo técnico y en la plantilla; el club vuelve a contar con Dan Cooper, doctor de los Cowboys de Dallas, equipo de la NFL, quien trabajará de nuevo con el cuerpo técnico madridista. Estará al lado de Antonio Pintus con el reto de frenar la sangría de sesenta lesiones que sufrió el equipo blanco la temporada pasada

El cambio de roles se escenificaba ayer en el césped de Valdebebas con la importancia de seis canteranos que se ejercitaron a las órdenes de Ancelotti y aspiran a ser relevantes en el primer equipo. El «allenatore» trabajó con trece hombres de la primera plantilla y con estos seis filiales que deben integrarse en el esquema de juego del Real Madrid. Es el cometido que la dirección deportiva ha dado a «Carletto», pues Zidane solo contó con ellos cuando la plaga de lesiones y del coronavirus le obligó a ello. La cúpula del club deseaba que Zizou les hubiera concedido más partidos, al igual que a Odegaard, que regresa con esa promesa. Ahora debe ejecutarse esa política y Ancelotti lo sabe. Esos seis muchachos que definen el futuro del Real Madrid generado desde «La Fábrica» de Valdebebas son Miguel Gutiérrez, Antonio Blanco, Sergio Arribas, Marvin Park, Víctor Chust y Mario Gila.

 

 

Miguel y Blanco, sin hueco fijo en el equipo A

Los seis chavales fueron los protagonistas de la primera sesión junto a estos trece profesionales del primer plantel: Lunin, Altube, Carvajal, Odriozola, Nacho, Marcelo, Odegaard, Lucas Vázquez, Jovic, Rodrygo, Mariano, Brahim y Mendy, que trabajó en el interior de las instalaciones. No saltó al césped.

 

Isco se incorpora hoy a los entrenamientos al tener que resolver ayer un asunto personal.

Los seis canteranos anhelan jugar en el primer equipo, pero José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid, suma setenta proposiciones de cesión de estos jóvenes, procedentes de Inglaterra, Italia y de la Liga española. Su cotización es grandiosa.

Miguel Gutiérrez, lateral zurdo, le quitó el sitio a Marcelo la temporada pasada en tal medida que hubo un partido que Mendy disputó como central y el chaval en el flanco izquierdo.

Posee ofertas del Getafe, de otros catorce equipos españoles y del Arsenal, que ha llegado a estudia el pago de su cláusula, 40 millones, si el madrileño quisiera marcharse a Londres. Tiene contrato hasta 2024 y hasta hoy no ha renovado porque quiere subir oficialmente como profesional al primer plantel del Real Madrid y la continuidad de Marcelo lo impide. El club le ha dicho que permanezca en el Castilla, pues será llamado constantemente por Ancelotti. El chaval analiza si es mejor una cesión a un club de Primera.

Similar situación vive Blanco. Tiene catorce propuestas, entre ellas del Levante y el Alavés. La dirección deportiva le pide que continúe en el filial, porque será el relevo de Casemiro y de momento no hay fichas libres para ascender como jugador del Real Madrid. Ahora mismo el primer equipo acumula 29 hombres y hay que desprenderse de siete para dar hueco a Miguel, Blanco y al sueño de Mbappé.

Marvin, un torbellino que puede ser lateral, mediocampista y extremo por la banda diestra, cuenta ofertas del Torino y de once clubes más de primer nivel. Arribas tiene otra docena de proposiciones. Chust baraja nueve propuestas y Gila, ocho. Todos son codiciados, pero su anhelo es militar en el Real Madrid.

El cambio general se produce desde arriba, desde el mando del equipo. Dan Cooper, doctor de los Cowboys de Dallas, equipo de la NFL, trabajará de nuevo con el cuerpo técnico madridista. Estará al lado de Antonio Pintus en el objetivo de intentar frenar la sangría de sesenta lesiones que sufrió el equipo blanco la temporada pasada.

LOS SEIS CODICIADOS DEL FÚTBOL ESPAÑOL

Sergio Arribas

Extremo derecha, tiene 19 años y destaca por su técnica. Rápido, es un jugador peligroso por su excelente regate. Canterano de ‘La Fábrica’ desde 2012, es un delantero con profundidad, un estilete que genera ocasiones de gol.

Miguel Gutiérrez

Cumple 20 años este mes y es el canterano más cotizado por los clubes extranjeros y españoles. Lateral zurdo de clase, con buen centro, ofensivo, rápido y eficaz en defensa. El puesto está cubierto.

Marvin Park

El mallorquín, 21 años, de padre nigeriano y madre surcoreana, es un jugador polivalente para toda la banda derecha. A sus 21 años es el futbolista multiusos más codiciado de la cantera. Futuro asegurado.

Antonio Blanco

El cordobés, 20 años, es un medio centro que asegura el pase al pie, no arriesga y está colocado en su sitio. No se comprendió que Zidane no lo utilizara más. Eficacia, sobriedad e inteligencia.

Víctor Chust

El central valenciano, 21 años, destaca por su potencia. Diestro, maneja bien la pelota desde atrás y es un seguro en la defensa. Buen marcador, va muy bien por alto, es contundente y peligroso al subir al ataque a rematar de cabeza.

Mario Gila

Barcelonés, 21 años, es un central veloz, con un gran sentido de la anticipación, muy seguro, correoso e inexpugnable en los duelos por alto. Un dolor de cabeza para el delantero. También estuvo algo desaprovechado por Zidane.