23
Jue, Sep

España empata contra Japón en la única prueba antes de Tokio

Deportes
Typography

JUEGOS OLÍMPICOS... Un gol de Carlos Soler en el minuto 80 iguala el gran tanto inicial de Ritsu Doan. Simón, Pau Torres y Olmo fueron titulares y Pedro salió en la segunda parte

(ABC).- La selección olímpica de fútbol empató contra Japón (1-1) en el único partido amistoso previo a los Juegos Olímpicos de Tokio, que comenzarán el día 23. Los anfitriones se adelantaron tras un gran gol del jugador del PSV Ritsu Doan pero un tanto de Carlos Soler a 10 minutos del final dio el empate a los españoles. Fueron titulares tres jugadores que también lo fueron en la Eurocopa con la absoluta (Olmo, Pau Torres y Unai Simón) y Pedro, que salió en la segunda parte, ayudó al equipo a igualar el marcador.

 

El seleccionador Luis de la Fuente sacó un once que, de no ser por la edad, bien podría competir en un torneo futbolístico de mayor envergadura, pues a los Juegos los países mandan a sus combinados sub-21 además que algún que otro veterano en busca de gloria tardía. Unai Simón (Athletic), Mingueza (Barcelona), Pau Torres (Villarreal), Óscar Gil (Espanyol), Miranda (Betis), Zubimendi (Real Sociedad), Merino (Real Sociedad), Ceballos (Real Madrid), Olmo (Leipzig), Asensio (Real Madrid) y Rafa Mir (Wolverhampton) fue el once con e que España pisó por primera vez el césped nipón. Sin embargo, no se encontró cómoda durante la primera parte, con Japón encerrada y con Kubo lanzando las contras. La posición local se revalorizó tras el golazo de Ritsu Doan, tras un fuerte golpeo desde la frontal.