17
Dom, Oct

MERCADO DE FICHAJES... Cristiano Ronaldo se marcha al Manchester United

Deportes
Typography

El delantero deja la Juventus y ficha por club inglés en el que será su regreso a la Premier doce años después de abandonar Old Trafford

 

(ABC).- El Manchester United y la Juventus han llegado a un acuerdo para el traspaso de Cristiano Ronaldo al club inglés a cambio de 20 millones de euros. Tras varios meses buscando destino, el portugués ya tiene nuevo equipo, donde jugará a las órdenes de Solskjaer en uno de los fichajes más relevantes del verano.

 

Aunque en un principio parecía que el destino de Ronaldo iba a ser el City, una llamada de Sir Alex Ferguson varió el rumbo de la operación. El técnico, a cuyas órdenes jugó el luso en su anterior etapa en el United, le convenció para volver a casa.

 

Ronaldo vuelve a la Premier y lo hace a un vestuario que conoce bien. El del United, donde jugó durante seis temporadas y se hizo una estrella antes de fichar por el Real Madrid. Allí ganó ocho títulos, cifra que confía en aumentar en esta segunda etapa en la que liderará el ataque de los 'diablos rojos' junto a Jadon Sancho y Edison Cavani.

 

El portugués se pondrá a las órdenes de Solskjaer, que fue su compañero en aquella primera etapa en Manchester. Ambos se conocen muy bien y esa relación ha ayudado para que el United hiciera el último esfuerzo para fichar al delantero.

Se habla de que el conjunto británico habría pagado alrededor de 20 millones de euros por Ronaldo, una estrella más para un equipo con una columna vertebral magnífica: De Gea, Varane, Pogba, Sancho y Ronaldo.