25
Jue, Abr

REAL MADRID... El Real Madrid femenino jugará la Champions League

Deportes
Typography

Tras superar al Manchester City a domicilio (0-1) el conjunto blanco hace bueno el 1-1 de la ida y asegura su primera participación en la máxima competición continental de clubes

 

(ABC).- El Real Madrid estará en la fase de grupos de la siguiente edición de la Champions League femenina tras derrotar al Manchester City femenino gracias a un gran gol de la madrileña Claudia Zornoza. La victoria en el feudo inglés hace bueno el 1-1 de la ida. Así la joven sección del club blanco jugará por primera vez la máxima competición europea de clubes.

El equipo entrenado por David Aznar dominó al conjunto local, supo aguantar sus embestidas, herirles de muerte con el trallazo de Zornoza al filo del descanso y resistir, no sin sufrimiento, en los instantes finales del encuentro. Clasificación histórica para el Real Madrid femenino.

Madridistas y 'citizens' llegaban a este duelo tras el 1-1 de la ida, un resultado que no daba ventaja al equipo inglés por la eliminación de los goles a domicilio y que daba vida al conjunto de David Aznar, que firmó una buena primera parte.

El Manchester City no salió con excesiva intensidad y el Real Madrid tardó algo en cogerle el pulso, pero una vez que Abelleira y Zornoza se asentaron y se hicieron con la pelota, supieron tener el control del encuentro, pese a no tener excesivas ocasiones de gol y que el peligro se redujese a las intenciones que llevaba siempre Athenea del Castillo.

El tramo final fueron los mejores minutos de las visitantes, que incluso lograron, por medio de Nahikari García, de marcar, pero el gol fue anulado por un fuera de juego que pareció no ser. El Real Madrid se repuso y encontró el premio a su mayor ambición cuando Zornoza, tras recoger un balón perdido en un saque de esquino, empaló el balón a la red en el minuto 43.

El City aprovechó el descanso para rehacerse y salir con mucha más fuerza en el segundo acto. El conjunto inglés apretó desde su poderío físico y fue encerrando poco a poco a su rival, que no encontró la forma de cogerle el ritmo al duelo.

El partido empezó a tener sólo una dirección y Misa Rodríguez comenzó a tener más trabajo. Las locales acosaron y tuvieron varias acciones de peligro, sobre todo un balón al palo de Hayley Raso y un cabezazo de Ellen White tras una mala salida de la portera madridista que Peter sacó en la línea. El City continuó apretando, pero las visitantes aguantaron y estarán entre las 16 mejores.