18
Jue, Abr

El Real Madrid guardará silencio si Mbappé firma el 1 de enero

Deportes
Typography

El club español está sereno ante las palabras de la madre del jugador, Faiza Lamari, que dijo que se negocia su renovación por un año con el PSG. Si en enero de 2022 rubrica su contrato con fecha 1 de julio, no se hará público

(ABC).- El Real Madrid no comunicará su hipotética contratación en enero, con fecha ejecutiva a 1 de julio, para no perjudicar al jugador, que soporta el ataque de la afición del PSG, el acoso de Leonardo y la presión de Nasser Al-Khelaifi, que le asustó al decir que «nunca se irá libre»

El club español tiene un pacto de futuro con el futbolista por el que debe venir al Real Madrid en julio del próximo año. Si no fuera así, hay cláusulas de indemnización, al igual que la casa blanca pagará una prima de fichaje al futbolista cercana a los 40 millones de euros si confirma el pacto y rubrica su contrato por seis años con la entidad del Bernabéu.

El jugador puede firmar su contrato por el Real Madrid desde el 1 de enero, con fecha ejecutiva del 1 de julio. La empresa madridista no hará público ese hipotético fichaje el 1 de enero, para no perjudicar a Mbappé, que ya sufre el acoso y derribo de la afición del equipo francés, alimentada por Nasser Al-Khelaifi, el presidente del París Saint-Germain, que ya dijo que Kylian «nunca se irá libre del PSG».

 

Fayza Lamari, madre de Mbappé, comentó en la prensa francesa que «es un sueño» para su hijo «jugar en el Real Madrid», pero elegir entre los blancos y el PSG era como elegir «entre papá y mamá». Sonaba también a enfriar las aguas turbulentas en Francia y en el PSG tras dos entrevistas de Kylian que han sentado muy mal en la entidad parisina, porque desvelaba las mentiras de Leonardo y la presión de Al-Khelaifi diciendo que «nunca será irá libre», palabras que le asustaron, pues sonaban a dictatoriales cuando su contrato acaba en nueve meses y será libre, le guste o no al dirigente qatarí.

Ante ese ataque del poder del PSG al futbolista, el Real Madrid responderá sin hablar, con silencio si llega a un acuerdo con Mbappé en enero. No se comunicará hasta el 1 de julio, por el bien de todos.