07
Mar, Dic

TENIS... Federer, fuera del olimpo tras casi cinco años

Deportes
Typography

La victoria del polaco Hubert Hurkacz en Indian Wells saca al suizo del top 10 del ranking de la ATP tras 1736 días en él

 

(ABC).- Era un secreto a voces y finalmente se ha cumplido. Roger Federer, tras 1736 días, se cae matemáticamente del top 10 del ranking de la ATP. La victoria del polaco Hubert Hurkacz la pasada madrugada en el abierto estadounidense de Indian Wells le ha proporcionado los puntos necesarios para adelantar al mito suizo en la clasificación (3.288 frente a 3.285). El cambio se hará efectivo el próximo día 18, cuando se actualice la lista del circuito. El noruego Casper Ruud será el otro tenista que complete el listado. de las diez mejores raquetas del mundo.

 

De esta manera, Roger Federer verá cómo se manifiestan con números unos últimos años de carrera durísimos, repletos de lesiones y con la retirada siempre acechando. El tenista enfocó todos sus esfuerzos para rendir a buen nivel en la última edición de Wimbledon, su torneo fetiche, campeón en ocho ocasiones. Sin embargo, la rodilla derecha, maltrecha desde hace tiempo, le impidió estar a la altura de su leyenda sobre el verde británico. Curiosamente fue Hurkacz, el que ahora le adelanta, quien lo eliminó del torneo londinense. De Inglaterra se fue con molestias que derivaron en lesión y se vio obligado a pasar por el quirófano. Además, la intervención trajo una noticia de lo más triste: el suizo tuvo que renunciar a los que hubiesen sido sus cuartos Juegos Olímpicos, los de Tokio, tras haber viajado a Sidney, Pekín y Londres.

 

Desde hace meses, Federer, con 40 primaveras ya, ha coqueteado con la idea del retiro definitivo y así lo ha hecho saber a la prensa y a sus fans cada vez que pasa por un micrófono. «Mi futuro todavía es un poco incierto. Antes las preguntas eran simples: ¿cuál es mi clasificación? ¿Cuál es mi próximo torneo? Hoy en día es más complicado: ¿cómo me sentiré al volver a hacer ejercicio? ¿Qué puedo lograr? ¿Cuáles son mis metas? ¿Cómo compagino eso con la familia? ¿Qué dice el resto del equipo? La actitud es completamente diferente a hace diez años», aseguró en agosto.