20
Sáb, Abr

El Real Madrid liberará un mínimo de 60 millones en sueldos para pagar a Mbappé y a otra figura

Deportes
Typography

Bale, Marcelo e Isco acaban contrato y suman esa cifra en salarios, números de ahorro que pueden crecer hasta los 92 millones si Ceballos, Mariano, Jovic y Vallejo no siguen la siguiente temporada. Las incógnitas son Hazard y Asensio

 

Mbappé y Pogba, con Rudiger a la espera. Son los tres principales objetivos del Real Madrid para mejorar su plantilla el próximo año. Tres salarios importantes que en todos lo casos conllevarán el abono de una prima de fichaje, pues quedan libres dentro de siete meses. Si los fichara a los tres el club blanco se ahorraría el precio de traspaso del triunvirato, que ascendería a 330 millones en un coste de mercado normal, pero si los contrata gratuitamente porque vienen con carta de libertad deberá hacer el esfuerzo de abonar esas primas especiales y además unos sueldos importantes.

Todo está pensado. El gran reto es Mbappé. El prioritario. Pogba es una segunda carta y Rudiger una tercera posibilidad. Y la entidad del Bernabéu liberará un mínimo de 60 millones en fichas en la siguiente campaña, una cifra que puede ascender a más de 100 millones si se producen otras bajas planificadas y que requieren el permiso de los profesionales.

 

El Real Madrid se ahorrará ese mínimo de 60 millones en sueldos en julio con las bajas de Bale, que cobra 28 millones brutos, Marcelo, que cuesta 16,5 millones, e Isco, que supone 15,5 millones.

A esas cifras pueden sumarse otros 28 millones brutos que vale Eden Hazard, quien tiene contrato hasta 2024. Estudia propuestas para marcharse en el mercado de invierno y en todo caso no piensa continuar en estas condiciones a partir de julio.

 

Ceballos (7 millones), Jovic (10), Mariano (9) y Vallejo (6) son otros hombres puestos en el mercado desde hace tiempo. No tienen sitio en el equipo y pueden ser cedidos o traspasados en enero y de todos modos estarán en venta en el mercado de verano, el más fuerte.

 

La incógnita de futuro es Asensio, cuyo coste económico es de nueve millones. Tiene contrato hasta 2023 y el próximo verano se decidirá si es traspasado. Con estos datos, la cifra final de ahorro de sueldos del Real Madrid puede superar los 100 millones a partir del 1 de julio.

 

El salario de Mbappé, que tiene derecho a firmar por el Real Madrid el 1 de enero con fecha valor del mes de julio, rondará los 20 millones netos, como corresponde a una estrella. Antes recibirá una prima de fichaje por venir libre que rondará los 40 millones.