20
Jue, Ene

Pogba, otro fichaje a coste cero en bandeja para el Madrid

Deportes
Typography

El mediocentro del United sigue sin renovar, en el club inglés le dan por perdido y la entidad blanca se lo piensa

Es un secreto a voces que el Real Madrid tendrá el próximo verano un intenso mercado de fichajes a su disposición. La próxima temporada 22-23 será la del estreno del nuevo Bernabéu y en él se espera que esté Kylian Mbappé, el futbolista elegido para ser el jugador franquicia durante la próxima década, pero no será el francés el único objetivo blanco. Como sucede con el ahora delantero del PSG, hay otros jugadores de máximo nivel que también terminan contrato, y que el Madrid vigila de cerca.

 

Es el caso de Paul Pogba, que tras seis años en el United entra en la recta final de su vinculación con el club de Mánchester. No hay química, ni por uno ni por otro lado.

El jugador cree que, a sus 28 años, su ciclo está acabado en Old Trafford y busca una última experiencia profesional de máximo nivel. Un contrato de cuatro o cinco años con uno de los equipos punteros de Europa, como por ejemplo el Real Madrid, club que ya estuvo detrás de él en veranos anteriores, sobre todo con Zidane como máximo valedor de su llegada.

 

Pogba gana 12 millones de euros netos en el United, y su agente Raiola no suele hacer prisioneros cuando negocia las condiciones de sus clientes, por lo que si a esto le sumamos que Pogba llegaría a coste cero al club que quiera ficharle, es obvio que su condiciones serán interesantes, tanto para él como para su afamado agente. Pero incluso así, la ausencia de pago de traspaso hace muy golosa su contratación. Pogba tiene aún cuatro o cinco años de fútbol de máximo nivel en sus botas, es el prototipo de futbolista moderno, que combina físico y calidad, y tiene experiencia y currículum para sumar allá donde vaya.

 

En el Madrid le siguen de cerca, sabedor que es una oportunidad de mercado. En LA dirección deportiva nunca han estado enamorados de él, pero en esa percepción también influía las altas pretensiones del United cuando un club llamaba a su puerta para negociar su traspaso. No es lo mismo pagar 100 millones por Pogba que traerlo gratis. Lo sabe el Madrid, y también el PSG, que será el gran competidor de los blancos si finalmente abordan la operación. De momento, y mientras en la zona noble de Valdebebas debaten qué hacer, Raiola va soltando sus habituales perlas para hacer aún más apetecible su producto: «Es pronto para hablar del contrato de Paul. Veremos qué pasa. Diciembre es el mes de los sueños y no puedo detenerlos. Pero es mejor no hablar de Paul».