20
Sáb, Abr

Inicia gobierno municipal actividades conmemorativas al Día Internacional de las personas con Discapacidad

Deportes
Typography

Acapulco, Gro., 29 de noviembre del 2021.- Con una carrera de convivencia, rodada y un partido de exhibición, es como la Dirección de Grupos Vulnerables arrancó la semana de actividades conmemorativas al Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

 

En punto de las 9 horas, los participantes acompañados de sus familiares partieron del Paseo del Pescador hasta la cancha de La Crom, donde realizaron un acto protocolario, una exhibición del manejo de silla de ruedas y un partido de basquetbol.

 

En representación de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, el secretario Particular de Presidencia, Alejandro Díaz López, dijo que las puertas de la administración están abiertas para este sector, además, destacó el interés de la presidenta para promover ese tipo de actividades que fomentan a su convivencia.

 

La directora de Grupos Vulnerables, Francisca Cristina Ramírez Estrada, agradeció a los diferentes grupos por acudir a la convocatoria, reconoció que por años las personas con discapacidad han avanzado de manera separada, sin embargo, la administración municipal busca unificar esfuerzos para lograr y promover mejores condiciones de vida para el sector.

 

El integrante del grupo Delfines, Noé Muñoz de la Rosa, reconoció que estas actividades fomentan a su salud física y emocional: “son actividades maravillosas, nos podemos desarrollar, vean como tenemos fuerza de voluntad para salir adelante, en el deporte, en el trabajo, tenemos todo y estamos echándole los kilos para que vea la sociedad que no importa como estemos en estado físico, tenemos mucha fuerza de voluntad para salir adelante”.

 

Mientras que el señor, Emiliano Benítez Felipe, dijo que estas acciones son de suma importancia para el sector; “Esto nos mantiene vivos, poco a poco volvemos a la normalidad, nos estamos integrando a actividades deportivas que para nosotros es súper importante, tenemos un día en especial que es el tres de diciembre pero nosotros festejamos todos los días, cada día es una lucha para nosotros, para sobresalir socialmente, todos los días son especiales para nosotros”.

 

Para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra cada 3 de diciembre, la administración municipal tiene programado para este martes, miércoles y jueves una expo ventas de artesanías elaboradas por personas con discapacidad y adultos mayores en el Paseo del Pescador de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

 

Asistieron a esta primera actividad, regidores, diputados y funcionarios municipales, quienes realizaron la entrega de uniformes a los diferentes grupos que participaron.