20
Jue, Ene

Se realiza el Tour del Sol 2021 en Acapulco

Deportes
Typography

Implementa gobierno municipal, operativos de vialidad y resguarda a competidores; se reporta saldo blanco

 

Acapulco, Gro., 05 de diciembre del 2021.- Con saldo blanco y gran éxito se desarrolló la rodada "Tour del Sol" que reunió a más de 200 competidores provenientes de diversos estados del país; una vez más, Acapulco se posiciona como sede de grandes eventos.

 

El gobierno de Acapulco, a través de la Secretaría de Turismo municipal, contribuyó en la logística de esta actividad; y, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y el Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), se implementaron operativos viales sobre la caseta de La Venta a Viaducto Diamante por parte de la Policía Vial y Policía Turística.

 

Los 220 ciclistas que participaron en esta actividad recorrieron 115 kilómetros, partiendo de la capital del estado hasta la zona Diamante de este puerto. En el trayecto sólo se registró una pinchadura de llanta y un desvío de rin, sin dejar más daños.

 

Esta competencia tuvo como embajadora a la atleta de alto rendimiento, Cecilia Pérez, representante nacional en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El director de CAPTA, Alejandro Inzunza, el director de la Policía Vial, Alejandro Javier Andalón y el director de Ecoculturismo de la Sectur, José Luis Pellat, realizaron la premiación de los competidores.

 

El gobierno municipal impulsa y promueve este tipo de eventos que contribuyen a la promoción de Acapulco y ayudan a la reactivación del sector turístico. 

 

En esta rodada se contó con el apoyo de la Guardia Nacional, Ángeles Verdes, Protección Civil estatal y municipal.