24
Mié, Abr

Inicia Maratón Internacional Acapulco

Deportes
Typography

Deportistas de distintos estados y países se dieron cita en esta justa deportiva

 

Acapulco, Gro., 11 de diciembre de 2021.*- Más de cuatro mil deportista de distintos países y de estados de la república, participaron en el Maratón Internacional Acapulco que inició este sábado en la isla de La Roqueta.

De manera exitosa se llevó a cabo el primer día de la 62 edición de esta justa deportiva, donde la Secretaría de Turismo Municipal, por instrucciones de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, brindó todas las facilidades y apoyo a los organizadores y participantes. 

 

En el primer día del maratón, los competidores, que van desde los 8 años hasta mayores de 70 años de edad, además de atletas con discapacidad, partieron de la isla de La Roqueta para realizar el recorrido de un kilómetro en aguas abiertas hasta llegar a playa Caleta.

Entre los participantes se encontraba la menor Azul Hernández, de 3 años de edad, originaria del puerto de Acapulco, quien culminó de manera exitosa el recorrido en compañía de sus familiares; al igual que ella, otros niños también se dieron cita desde muy temprano para participar por primera vez en este maratón.

 

El secretario de Turismo Municipal, David Abarca Rodríguez, celebró la convocatoria de los deportistas nacionales e internacionales en esta justa deportiva, así como el fomento a la activación física desde temprana edad y en los adultos mayores.

 

El director Operativo del Maratón Internacional Acapulco, Lenin Aguirre Ortiz, informó que las actividades continúan el día domingo 12 de diciembre con el recorrido de 5 kilómetros. Los competidores parten de playa Caleta, pasando por la piedra del Elefante hasta llegar a la playa del hotel Emporio. 

 

Este primer día de actividades contó con el resguardo del personal médico y salvavidas del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA), así como personal de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Acapulco.