20
Sáb, Abr

El Real Madrid no ha ofrecido 50 millones por Mbappé, esperará a que quede libre

Deportes
Typography

La entidad señala que ya ofertó 180 millones por el traspaso en agosto y el PSG rechazó la propuesta; el club blanco abordará el fichaje después de la eliminatoria de Champions, pero no habrá nada oficial hasta el final de la temporada

(ABC).- El Real Madrid abordará oficialmente el fichaje de Kylian Mbappé a finales de marzo, una vez acabada la eliminatoria de Copa de Europa frente al PSG, propietario de los derechos del futbolista hasta el 30 de junio. El club niega que haya realizado ahora una propuesta de 50 millones para contratar en el mercado de invierno al francés. Señala que no tendría sentido hacer esa oferta en el mes de enero cuando el París Saint-Germain rechazó una transferencia de 180 millones en agosto.

 

Esa hipótesis de conseguir ahora a Mbappé en el mes de enero solo podría producirse si el club parisino quisiera venderlo ahora para adquirir un dinero, sabedor de su marcha gratuita al cabo de medio año.

 

Pero sería una posición surrealista, pues descartó cobrar cuatro veces más hace cinco meses en su objetivo de ganar la Champions con Messi, Neymar y Mbappé como triunvirato ofensivo.

Hay un dato importante: el Real Madrid deberá informar al PSG oficialmente que ha entablado negociaciones con su jugador, Mbappé, que queda libre en julio; se paso se dará superada la eliminatoria de Champions entre ambos clubes

 

El PSG es un club apoyado por el estado de Qatar y el dinero no es precisamente su prioridad. De forma que el fichaje de Mbappé tendrá que esperar.

Hay un dato importante que pocos manejan. El Real Madrid deberá informar oficialmente al PSG que ha entablado negociaciones con el jugador par contratarle. Ese paso se dará una vez acabada la eliminatoria de Champions entre ambos clubes implicados.

 

El Real Madrid desea que haya tranquilidad en este capítulo, pues hay un enfrentamiento deportivo entre los dos equipos implicados en octavos de final de la competición continental y no quiere que surjan aspectos polémicos bilaterales que perjudiquen al jugador, que soporta presiones de la entidad francesa para renovar desde hace dos años.

Kylian Mbappé tiene derecho a rubricar un contrato con el Real Madrid desde el primer día de enero con fecha ejecutiva del mes de julio, que es cuando acaba su relación profesional con el PSG.

El acuerdo con el club español está inicialmente planificado para seis años, hasta 2028, con una ficha de 21 millones de euros netos por temporada, similar a la que percibió Cristiano en la casa blanca. Un salario que en realidad será mucho mayor porque, una vez rubricado el convenio, el delantero percibirá una prima de fichaje de 40 millones de euros que repartirá con su padre, Wilfried Mbappé, y con la abogada francesa Delphine Verheyden, la mujer que le ha dicho desde hace tres campañas que si quiere ser una leyenda del fútbol debe salir del Paris Saint-Germain y firmar por el Real Madrid .

 

El delantero ha soportado durante todo el año pasado el acoso de los dueños árabes, ha sido silbado y abucheado por los seguidores del PSG y tiene el difícil reto de medirse con el Real Madrid en la Champions. Si vence el conjunto parisino, el jugador más tranquilo hasta mayo, cuando se hará oficial su adiós con la carta de libertad. pero si cae eliminado, las acusaciones contra Mbappé serán las más duras de estos tres años, definidas por los ataques del director deportivo, Leonardo, y de su entrenador, Pochettino, que le han puesto varias veces a los pies de los caballos de los radicales del equipo francés.