24
Mié, Abr

Athletic-Barcelona, Elche-Real Madrid y Real Sociedad-Atlético, eliminatorias de octavos

Deportes
Typography

COPA DEL REY...   Derbi sevillano, Athletic-Barcelona y Elche-Real Madrid en los octavos de final

También destaca el Real Sociedad-Atlético de Madrid y el Atlético Baleares (Primera RFEF)-Valencia

 

(ABC).- Empieza a ponerse serio el asunto de la Copa del Rey. Tras el homenaje a los clubes más humildes de la geografía española, y con el permiso del Atlético Baleares que se medirá al Valencia en un sueño copero que continúa para los mallorquines, llega el momento de los grandes encuentros entre los mejores equipos del país. Y el sorteo de los octavos de final deja partidos apasionantes. Sin ir más lejos, los finalistas del curso pasado, Athletic Barcelona, se enfrentarán en San Mamés en un duelo histórico entre los dos equipos más laureados de la competición, un clásico de la Copa del Rey.

Pero si a emoción se refiere, destaca el derbi sevillano. Real Betis y Sevilla se encontrarán el 15 o el 16 de enero en el Benito Villamarín. Ambos equipos, en una temporada notable (el Sevilla es segundo en LaLiga, mientras que el Betis es tercero) regalarán a a sus aficiones el segundo derbi de la temporada, un derbi que vale un puesto en los cuartos de final.

Por su parte, el Real Madrid, tras superar con sufrimiento al Alcoyano, viajará a Elche para intentar alcanzar los cuartos de final de una competición que no gana desde 2014. Su vecino, el Atlético de Madrid tendrá un cruce, a priori, más exigente: los de Simeone jugarán ante la Real Sociedad, campeona en la edición 2019-20, en San Sebastián.

 

Finalmente, el resto de encuentros que componen los octavos de final de la Copa del Rey son: Girona-Cádiz, Sporting de Gijón-Rayo Vallecano y Mallorca-Espanyol. Las eliminatorias, a partido único, se disputarán los días 15 y 16 de enero, salvo los encuentros que involucren a los participantes de la Supercopa de España (Athletic-Barça, Elche-Real Madrid y Real Sociedad-Atlético), que tendrán lugar los días 19 y 20 del mismo mes.