19
Vie, Abr

Acapulco, sede de la segunda edición del “Súper Sprint Triatlón 2022”

Deportes
Typography

Repunta en el puerto la ocupación hotelera al 64.5 por ciento

 

Acapulco, Gro., 06 de febrero de 2022.- El puerto de Acapulco destaca como el preferido para la práctica de cualquier tipo de deporte y la realización de competencias de alto nivel, coincidieron competidores y organizadores de la segunda edición del “Súper Sprint Triatlón 2022”, celebrado en esta ocasión en playa Tamarindos con más de 150 competidores de varias partes del país y extranjeros.

 

Grandes y pequeños se animaron a participar en esta justa deportiva, la cual tendrá una tercera edición el próximo 6 de marzo, y se desarrollará nuevamente en playa Tamarindos. 

 

Los competidores originarios del Estado de México, Ciudad de México, Toluca, Querétaro, así como de Chilpancingo y Acapulco, además de atletas extranjeros, uno de ellos Damien Quiniou, integrante del equipo Sant Jean, quien fue ganador del primer lugar en la categoría varonil de 30-39 años. 

 

Asimismo, los atletas realizaron un recorrido individual o en relevos de 750 metros de nado, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera; tras cruzar la meta, cada competidor fue premiado con una medalla conmemorativa. 

 

Por otra parte y referente a la ocupación hotelera, de acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal, la ocupación hotelera en el puerto de Acapulco subió 20 puntos en comparación con el día sábado, registrando el 64.5 por ciento de habitaciones ocupadas. 

 

Por zonas, la que destaca es la Diamante con 65.8 por ciento de hospederías ocupadas, seguida por la zona Dorada con 65.3 por ciento, mientras que la Tradicional o Náutica presentó 55.8 puntos porcentuales. 

 

El “Súper Sprint Triatlón 2022” contó con el apoyo de agentes de la Policía Vial, Policía Turística y del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA).