19
Vie, Abr

Bautista se corona en Doha

Deportes
Typography

TENIS...  El español vence al georgiano Basilashvili (6-3 y 6-4) y gana por segunda vez en su carrera el trofeo del Golfo Pérsico

 

(ABC).- El español Roberto Bautista, número 16 mundial y segundo cabeza de serie, derrotó al georgiano Nikoloz Basilashvili (22º) por 6-3 y 6-4, este sábado en la final del torneo de tenis masculino de Doha.

Ambos jugadores se habían visto las caras en la final de este mismo torneo el año pasado, pero entonces el resultado fue diferente, con victoria para Basilashvili en dos sets, por lo que el jugador castellonense se cobra la revancha de aquel revés.

Es el décimo título ATP que Bautista gana en individuales y el segundo en Doha, después del que logró en 2019. «Para mí es un sueño ganar este título y haber logrado dos títulos en Doha. Es algo muy especial para mí y me hace muy feliz», declaró.

 

«Estoy muy contento. Hacía tiempo que no levantaba un trofeo (desde el anterior título en Catar). He estado trabajando muy duro para llegar a otra final y para tener la opción de ganar un título», afirmó el jugador de 33 años.

Ahora los dos finalistas de Doha pondrán su punto de mira en el torneo de Dubái, donde Basilashvili se medirá de entrada a uno de los jugadores en forma del inicio de año, el joven canadiense Felix Auger-Aliassime, mientras que Bautista podría medirse en unos eventuales cuartos de final con el serbio Novak Djokovic, número uno mundial.