20
Sáb, Abr

Alcaraz sueña a lo grande: «Estoy en el camino correcto para ser número 1 del mundo»

Deportes
Typography

TENIS...   «Ahora mismo, me marco como meta no salir del top-20 y seguir mejorando posiciones poco a poco», confiesa el murciano después de ganar su primer ATP 500 y colarse en la élite del tenis

 

(ABC).- A Carlos Alcaraz no le pesa la presión de que los aficionados lo esperen como el nuevo Rafa Nadal. La etiqueta de raqueta más prometedora del tenis español no le hace desviarse de su plan de ruta que, como él mismo confiesa, ambicioso, es llegar a lo más alto de este deporte.

Este fin de semana el murciano, con solo 18 años, completó dos nuevos hitos en su carrera. En primer lugar, conquistó en Río de Janeiro su primer torneo de categoría ATP 500 tras vencer por 6-4 y 6-2 al argentino Diego Schwartzman. Y como consecuencia de su triunfo, se coló entre los veinte mejores jugadores del mundo pese a su juventud.

 

«Es espectacular. Cuando hace dos años gané aquí mi primer partido ATP, recuerdo que venía con ganas de disfrutar de la experiencia y aprender todo lo que pudiera.

 

Este año ya vine con expectativas muy altas, sabiendo que podía ganar a cualquiera y que era uno de los candidatos al título. Haber conseguido este éxito es muy bonito y estoy orgulloso verme capaz de solventar todas las adversidades que han ido surgiendo durante la semana. Disfruto de este camino y lo hago con mi equipo, que es espectacular», explicó a Eurosport.

El murciano mantiene los pies en el suelo pese a los elogios, pero tampoco esconce su ambición: «Ahora mismo, me marco como meta no salir del top-20 y seguir mejorando posiciones poco a poco. Tengo varios torneos que el pasado año no pude disputar, lo cual interpreto como una gran oportunidad para seguir progresando. Este título me da mucha confianza en lo que estoy haciendo porque considero que estoy en el camino correcto para ser número 1 del mundo».

«Ese es uno de mis objetivos porque soy un chico que sueña a lo grande y ojalá pudiera ganar medallas olímpicas y conseguir títulos de Grand Slam. Si no me desvío de este camino sé que tendré oportunidades para conseguirlo, pero sé lo difícil que es y tengo claro que lo que he hecho hasta el momento no me garantiza nada», agregó.

«Estoy trabajando mucho en la gestión emocional, en saber manejar los nervios en esos momentos en que se deciden los partidos», desveló. «Todos los tenistas sabemos que en cada partido hay unos pocos puntos que pueden decantar la balanza, y ser capaz de jugar de la misma manera esos puntos, sin que los nervios te atenacen y eligiendo bien cada tiro, es determinante. También intento disimular los nervios que siento para que el rival no se dé cuenta».