25
Jue, Abr

Nadal pasa a cuartos de final con su victoria 18 del año

Deportes
Typography

El norteamericano Opelka puso en seria dificultad al español con sus zambombazos

Nadal prolonga su mejor inicio de temporada con la victoria 18, un ejercicio de fe y complicaciones ante el norteamericano Reilly Opelka, quien hizo sudar tinta al español para avanzar a los cuartos de Indian Wells.

La dificultad de jugar contra un tallo de 2,11 metros que saca a zambombazos y eleva la bola a casi dos metros de altura con el primer servicio complicó la existencia a Rafa Nadal, a quien por cierto no favorece mucho el atuendo en naranja flúor que luce en este torneo.

 

Opelka exigió lo mejor del balear en la primera manga, con saques que parecían latigazos y golpes de derecha que anunciaban puntos seguros tal era la violencia del norteamericano. Nadal tenía que restar casi pegada la espalda al muro de separación con el público, pero en ese toma y daca resultó vencedor el español, quien se impuso en el tie break de un set regaladisimo.

La segunda manga nació con las mismas coordenadas, imponentes pelotazos del norteamericano y sólida la respuesta del español, que vio como se le complicaba el día con un break de Opelka fruto de su nutrido repertorio de obuses a distancia. Restar constituía un problema para Nadal, tan lejos de la línea de fondo que no tenía tiempo para devolver el siguiente cañonazo.

 

A duras penas resiste el asedio, con un juego limpio a favor del americano que obligó a Nadal a sacar lo mejor de sí mismo para reducir la ventaja y llegar al segundo tie break, que ahí sí soluciona con mucha propiedad.