24
Mié, Abr

Djokovic y Alcaraz, el cruce de cuartos que espera Montecarlo

Deportes
Typography

El serbio, con solo tres partidos en 2022, y el español viajan por el mismo lado del cuadro en el Masters 1.000 monegasco

 

(ABC).- Ya es primavera en el tenis, comienza la temporada de tierra, colores ocres y duelos bajo el sol. Montecarlo da la salida de una gira por Europa que culmina en París. En el tercer Masters 1.000 del curso, un buen puñado de jugadores que pueden considerarse favoritos. Faltan Roger Federer, todavía sin fecha de vuelta; Rafael Nadal, que se recupera del problema en las costillas; Matteo Berrettini y Daniil Medvedev por lesiones; Dominic Thiem por Covid. Pero sí está apuntado, con todas las ganas de olvidarse de un comienzo de año casi en blanco, Novak Djokovic. El número 1 del mundo se presenta en el torneo monegasco con el hambre de quien apenas ha disputado tres encuentros en 2022: dos victorias (Lorenzo Musetti, por 6-3 y 6-3, y Karen Khachanov, por 6-3 y 7-6 (2)) y una derrota ante Jiri Vesely, por 6-4 y 7-6 (4) en el ATP 500 de Dubái.

 

Mucha más competencia se encontrará en Montecarlo, que ha ganado en dos ocasiones (2013 y 2015). Comparece Alexander Zverev, como segundo cabeza de serie, a quien se enfrentaría en una posible final. Pero antes tiene un cuadro complicado. En octavos podría cruzarse con Roberto Bautista, que ya le ha puesto en más de un aprieto en sus enfrentamientos previos. Y en cuartos, un posible primer choque con Carlos Alcaraz.

Alcaraz, recién estrenado el palmarés de un Masters 1.000 el 3 de abril en Miami, jugará por primera vez el torneo monegasco y lo hará con la vitola de uno de los candidatos a llevarse el título. Porque ha ganado 18 partidos y ha perdido solo 2, porque ha conquistado ya dos títulos, porque llegó a las semifinales de Indian Wells, porque ganó Miami, porque tiene todo en su sitio, incluida la ambición, para atacar otro campeonato de los mayúsculos.

 

Como octavo cabeza de serie, está exento de la primera ronda y se estrenará el ganador del Korda-Van Zandt Schulp. Después, o Wilfried Tsonga, que anunció su retirada después de Roland Garros, o Marin Cilic, a quien ya derrotó en Miami.

 

Por la parte baja del cuadro, Cameron Norrie, Casper Ruud y Hubert Hurkacz pelearán por el puesto en semifinales. Y por el otro lado, el citado Zverev, que tiene como obstáculos más importantes a Pablo Carreño, Jannik Sinner y Andrey Rublev en un hipotético cruce de cuartos. Por la parte de arriba, Stefanos Tsitsipas, defensor de la corona, se puede encontrar con huesos como Lorenzo Sonego, Diego Schwartzman y Felix-Auger Aliassime.