25
Jue, Abr

Ancelotti: «No me importa si dicen que jugamos bien o mal, me importa competir hasta el final»

Deportes
Typography

«Kroos se enfadó con el entrenador, no con la persona. No necesito hablar, nos hemos mirado a la cara y ya está»

(ABC).- Superada la barrera de los cuartos de final de la Champions League, el Real Madrid tiene la vista de nuevo en la competición doméstica, la Liga Santander, que le ha deparado este fin de semana un trascendental duelo contra el Sevilla, uno de sus perseguidores. Los blancos lideran la clasificación con un amplio colchón de puntos, pero no pueden relajarse ante la racha liguera del Barcelona y la presencia cercana del equipo de Lopetegui.

El de este domingo en el Sánchez Pizjuán (21.00 horas) no será un choque fácil para los de Carlo Ancelotti, que pasó por la sala de prensa para analizar el partido y la situación de su equipo. «Necesitamos ganar. Todo el mundo está esperando nuestro pinchazo y ojalá que no llegue.

Lo importante es sumar mientras haya Liga. Cada partido puede ser una trampa. El Sevilla todavía está luchando por ganar el título y por estar entre los cuatro primeros, pero estamos preparados». avisó el italiano.

«Hemos tenido la baja de Marcelo y Mendy para Sevilla, aunque no son cosas muy serias. El equipo está bien, lo está demostrando, también en la prórroga contra el Chelsea, donde sufrimos menos que en los 90 minutos. Tenemos energía. Algunos jugadores nos han ayudado aportando a nivel energético. Parece que podemos llegar al final en una buena condición», añadió.

Se refirió el técnico al enfado del alemán Toni Kroos al ser relevado ante el Chelsea, y dejó claro que no tuvo ninguna importancia y que el ambiente en el vestuario es bueno: «Lo que ha pasado con Kroos no me molestó. Se enfadó con el entrenador, no con la persona. No necesito hablar, nos hemos mirado a la cara y ya está. No tengo problemas con él porque además de lo deportivo es una persona de un nivel muy alto. No necesito hablar con él ni pedir explicaciones. Todo se acabó tras el partido»

Ancelotti respondió tajante a las críticas por el juego del equipo: «Tenemos un objetivo muy importante y estamos concentrados en esto. No me importa si dicen que jugamos bien o mal, me importa que el equipo pueda competir hasta el final y luchar por ganar títulos. Estamos concentrados en eso, que es la realidad. Pueden decir que somos los que más marcamos por Benzema y es verdad, pero sólo una de las verdades. La realidad es que queremos ganar y luchamos para ganar títulos».

«¿Qué significa jugar bien? Cada uno tiene su opinión. La mía es hacerlo bien cuando tienes el balón y cuando no. Si haces una buena fase de defensa o muy buena no significa que estás jugando bien si con el balón no lo estás haciendo bien. Y al revés. Jugar bien significa hacer bien las dos cosas. El fútbol es atacar y defender. Se puede hacer con un bloque bajo, medio o con una presión alta. Esto es el fútbol para mí y nadie me puede cambiar la idea. Escucho mucho... pero para mí el Atlético defendió muy muy bien contra el City y luego pudo hacer más con el balón, pero la defensa fue muy muy buena», zanjó.

También tuvo respuesta Ancelotti para las críticas de su compatriota Antonio Cassano, que atribuyó a la suerte los resultados blancos en la Champnios, y para los argumentos de Xavi Hernández, técnico del Fútbol Club Barcelona, que aseguró que el club azulgrana es el más exigente del mundo.

«¿Qué puedo decir de Cassano? Todos lo conocemos... También me conocéis a mí. No tengo nada que contestarle. ¿Xavi? Cada uno tiene su opinión, todos los equipos son difíciles de entrenar. Cada equipo tiene su exigencia: ganar títulos, jugar bien, evitar el descenso... Entrenar no es simple, es complicado. No sé cuál es el equipo más difícil. Pero es un trabajo que nos gusta, si no haríamos otra cosa».

La leyenda de Modric

Ancelotti dedicó también palabras a algunos de sus futbolistas, como Camavinga, Militao, Hazard o Modric. Sobre el primero reconoció que «tiene mucha calidad y está mejorando, aportando mucho...» «A veces le ha costado cuando empezaba los partidos, pero ahora tiene mucha más calidad y confianza, y aporta lo que el equipo necesita en el medio del campo. Ha marcado la diferencia cuando ha entrado contra el Chelsea, contra el PSG... Está mejorando muy muy rápido».

Acerca de Militao reconoció que le ha «sorprendido mucho». «No lo conocía mucho y me ha sorprendido su nivel, su calidad... Tiene margen de mejoría. Lo que ha hecho ha sido muy bueno, pero puede mejorar en concentración. Tiene un nivel físico top, es muy rápido, muy fuerte de cabeza y en el uno contra uno. Puede mejorar en la lectura de las situaciones defensivas, puesto que a veces confía demasiado en su físico. Está haciendo una temporada espectacular».

Sobre Hazard y la última operación a la que se ha sometido el belga, el italiano explicó que «está bien, se ha quitado la placa porque le molestaba. Tenemos que controlar la privacidad en los asuntos médicos, pero sí digo que le daba problemas, infecciones... Necesita recuperarse».

Finalmente, el técnico se deshizo en elogios a Modric, uno de los futbolistas blancos más importantes en el presente ejercicio: «Creo que va a terminar su carrera aquí, no sé cuándo pero es la idea de todos. No hay problema ni del club, ni de nosotros ni de él para renovar, está bastante claro. Se cuida mucho, en su carrera no ha tenido lesiones importantes y eso le ayuda mucho. Yo tuve a una leyenda del fútbol, que ganó la última Champions con 40 años; si tengo que compararlo con uno, sería con él: por la calidad, por la seriedad, por cómo entiende el fútbol... Son leyendas»