25
Jue, Abr

TENIS.... Rafa Nadal está de vuelta

Deportes
Typography

Después de un mes parado, sin pisar una pista de tenis, el español vuelve a entrenarse con la mirada puesta en el Mutua Madrid Open y el Masters 1.000 de Roma

(ABC).- Nada más aterrizar en España, tras haber caído en la final de Indian Wells, Nadal anunciaba que sufría una fisura en las costillas. Una nueva lesión que le obligaba a parar en el que estaba siendo el arranque más exitoso de su carrera. Entonces, el 22 de marzo, se hablaba de un periodo de baja de 4-6 semanas. Cumplido el plazo de reposo más corto, Nadal está de nuevo sobre una pista de tenis.

 

El balear lo anunciaba esta mañana en sus redes sociales. «Hoy, tras cuatro semanas sin pisar una pista de tenis, primer entrenamiento suave. ¡Qué ilusión volver a pisar la tierra!», señalaba el tenista en un mensaje publicado junto a dos imágenes en las que se le puede ver tocando bola.

 

Es la primera aparición de Nadal desde hace un mes y su regreso abre la posibilidad de verle reaparecer en el Mutua Madrid Open, que comenzará el 1 de mayo. Hasta entonces, el balear tendrá dos semanas para ponerse a punto. Tiempo más que suficiente para llegar a la capital con garantías.

 

El torneo madrileño sería el primero de los dos que le quedan en el horizonte antes de Roland Garros y por eso es tan importante para él llegar a tiempo. De no hacerlo, Nadal solo tendría la opción de probarse en tierra en el Masters 1.000 de Roma, lo que le haría llegar sin mucha preparación al segundo Grand Slam de la temporada y principal objetivo del año.