25
Jue, Abr

Cómo conseguir una entrada para la final de París entre el Real Madrid y el Liverpool

Deportes
Typography

CHAMPIONS... El club blanco envió un correo a sus socios poco después de acabar el encuentro ante el City explicando la forma de solicitar una entrada para el encuentro del 28 de mayo

 

(ABC).- Acabado el encuentro ante el City, desbocada la alegría y la emoción en el Bernabéu, la pregunta que se hacían todos los aficionados era cómo podrían conseguir una entrada para la final de París, que se celebrará el 28 de mayo y que tendrá al Liverpool como rival.

 

«Sí, sí, sí, nos vamos a París». El cántico que copó las celebraciones y recogía el anhelo de los madridistas. La respuesta les llegó muy pronto, por parte del club. Solo habían pasado unos minutos desde el final del partido y los socios del Real Madrid ya tenían en su buzón un correo electrónico del club explicando la manera de optar a un ticket para el encuentro más deseado de la temporada.

«Hoy todo el madridismo está de enhorabuena. Una vez más, afrontamos el desafío de disputar una final de la Champions League. Como no podía ser de otro modo, el apoyo incondicional y determinante de nuestros socios es el soporte básico sin el cual no hubiera sido posible alcanzar esta nueva hazaña. Por ello, les agradecemos su apoyo y respaldo absolutos que el equipo ha sentido a diario.

 

A continuación le detallamos el plazo en el que podrá solicitar su entrada para el partido de la Final de la UEFA Champions League, que el Real Madrid disputará el próximo 28 de mayo a las 21:00 horas en el Estadio Stade de France (París) frente al Liverpool», señalaba el club en su mensaje.

 

Entre esos detalles a los que se refiere el club está la necesidad de ser socio del Real Madrid y mayor de cinco años en la fecha en la que se disputará el encuentro ( 28 de mayo).

Las peticiones se harán a través de la Oficina de Atención al Socio en un plazo que irá desde las 12:00 horas del jueves 5 de mayo hasta las 12:00 horas del martes 10. En cada petición, los socios que deseen realizar la petición conjunta de las entradas pueden hacerlo, pero solo hasta un máximo de seis en la misma solicitud. Se asignará un número a cada petición y, si se supera el número de localidades disponibles, se llevará a cabo un sorteo. En el Estadio de Francia entran unas 80.000 personas, por lo que se espera que cada club tenga alrededor de un tercio de las localidades, aunque la cifra aún no se ha hecho oficial. La UEFA, por su parte, también pondrá a disposición de los aficionados un número de localidades.

 

El precio de las entradas va desde los 60 euros hasta los 690. Son cuatro categorías en total, con 60 euros para la más barata, 170 para la segunda menos costosa, 490 para los de categoría 3 y los 690 de la categoría especial.

La fecha elegida por el club para llevar a cabo el sorteo si se superan el número de entradas es el 11 de mayo, apenas dos semanas y media antes de la final. Tiempo más que suficiente para que los aficionados agraciados puedan organizar el viaje a la capital francesa.

 

Las entradas serán nominativas e intransferibles, y la organización podrá exigir la identificación a la entrada del estadio, en un intento de la UEFA por evitar la reventa que suele funcionar en estos encuentros de alta demanda. La localidad será electrónica y será enviada por la UEFA solo unos días antes de la final, para evitar que se pueda hacer un mal uso de ella.

Los vuelos y los alojamientos en París se han encarecido en las últimas horas y ya es complicado encontrar un hotel libre cerca del estadio. La clasificación del Liverpool horas antes provocó ya un aluvión de reservas que hacen más complicado el viaje a los madridistas.