07
Jue, Jul

TENIS... Roland Garros advierte: no permitirá muestras de apoyo a Putin

Deportes
Typography
 

Amelie Mauresmo, ex tenista y actual directora del Grand Slam parisino, explicó que el torneo está «en la línea de lo decidido por los ministros de Deportes de la Unión Europea»

 

El torneo de Roland Garros no permitirá que ningún tenista se muestre favorable a Vládimir Putin durante la disputa del Grand Slam. En ese sentido se ha expresado su directora, la exnúmero uno del mundo Amelie Mauresmo, que aseguró en una entrevista radiofónica que habrá sanciones para quien lo haga. 

La extenista francesa explicó que si bien el torneo permitirá la participación de deportistas rusos y bielorrusos, cosa que no sucederá en otro Grand Slam como Wimbledon, será inflexible con esta norma, además de con el principio de neutralidad. De esta forma, durante el torneo ningún participante podrá utilizar las banderas o los himnos de Rusia y Bielorrusia.

«Estamos en la línea de lo decidido por los ministros de Deportes de la Unión Europea.

 

No acogeremos equipos, pero sí a deportistas individuales rusos o bielorrusos. Obviamente, si un deportista se muestra ante la prensa pro-Putin habrá sanciones», declaró Mauresmo en una entrevista en la radio ' France Inter'.

 

La directora del Grand Slam francés reconoció que «no hay una decisión justa» en un tema tan complejo y polémico como es la guerra en Ucrania.

Desde que Rusia lanzó sus divisiones a territorio ucraniano son varios los tenistas ucranianos, como Elina Svitolina, los que han alzado la voz para quejarse por la participación de sus rivales rusos en los torneos del circuito profesional.