18
Jue, Abr

REAL MADRID ... El multimillonario acuerdo del nuevo Santiago Bernabéu: 360 millones de euros

Deportes
Typography

El club blanco hace oficial el acuerdo de explotación del renovado estadio blanco

 

(ABC).- El Real Madrid va a encontrar en el renovado Santiago Bernabéu su principal fuente de ingresos durante los próximos años. El club blanco ha hecho oficial este jueves el acuerdo al que ha llegado con Sixth Street y Legends por el cual el Real Madrid tendrá una «aportación de aproximadamente 360 millones de euros».

 

«La Junta Directiva del Real Madrid C. F. en su reunión del día de ayer ratificó un acuerdo con Sixth Street, firma de inversión, y Legends, compañía especializada en gestión de estadios y experiencias Premium para organizaciones deportivas y organización de grandes eventos, con el objetivo de convertir el estadio Santiago Bernabéu en un espacio único y a su vez referente mundial del ocio y del entretenimiento», indica el comunicado del club blanco.

 

Esos 360 millones de euros los podrá destinar el Real Madrid a cualquiera de sus actividades: «A través de esta alianza, Sixth Street adquiere el derecho a participar en la explotación de determinados nuevos negocios del estadio Santiago Bernabéu durante un período de veinte años. Asimismo, Legends aportará su experiencia y conocimiento en la operación de grandes estadios y centros de ocio, permitiendo optimizar la gestión del estadio Santiago Bernabéu».

 

Un golpe en la mesa del club blanco en un momento actual del fútbol en el que los derechos de televisión de la Premier y el dinero sin fondo de los clubes estado habían debilitado el músculo financiero del Real Madrid, algo que con el nuevo Bernabéu se le pondrá remedio: «La transformación del estadio Santiago Bernabéu supondrá un antes y un después en la historia del Real Madrid. Esta alianza con Sixth Street y Legends, referentes mundiales en sus actividades, será fundamental para proporcionar experiencias únicas en un estadio donde se podrán organizar múltiples eventos durante todo el año. Este acuerdo nos fortalece en nuestro objetivo de seguir incrementando de forma muy significativa los ingresos del estadio tanto por eventos deportivos como de todo tipo», termina el comunicado.