25
Jue, Abr

Horario y dónde ver el partido de final de la Champions: Liverpool - Real Madrid

Deportes
Typography

Dos de los equipos más laureados de Europa se enfrentarán para decidir quién será el nuevo ganador de la Champions League 2022

(ABC).-Vuelve la final de la Champions League con uno de los partidos más emocionantes de la temporada. Tras superar sus respectivas eliminatorias en la competición europea, el Real Madrid y el Liverpool pelearán por el título de campeón este próximo sábado 28 de mayo.

Lo harán en el Stade de France de París, un mítico estadio que acogerá a los más de 80.000 aficionados al fútbol que se desplazarán hasta la capital francesa para disfrutar de un acontecimiento único.

Esta final reunirá a dos de los equipos más laureados de la historia de la Champions League. Por una parte, el Real Madrid, que posee 13 en su palmarés siendo el equipo que más títulos ha obtenido hasta la fecha; por otra, el Liverpool, con 6 Copas de Europa y que, de ganar, podría colocarse en la segunda posición de clubes con más trofeos junto con el AC Milán.

 

El equipo de Carlo Ancelotti sorprendió con su clasificación, derrotando al PSG, Chelsea y Manchester City con tres míticas remontadas en los últimos míticos que quedarán para la historia del fútbol. Por su parte, el Liverpool, que pasó invicto por la fase de grupos, acabó con el Inter de Milán, el Benfica y el Villarreal en las eliminatorias.

Pero ¿dónde se podrá ver la final de la Champions League entre Real Madrid y Liverpool? Estos son los horarios y los canales de televisión donde se podrá ver el partido de fútbol más esperado del año.

Horario del Liverpool - Real Madrid

La final de la Champions League 2022, disputada entre Real Madrid y Liverpool, se disputará este sábado 28 de mayo.

El partido comenzará en torno a las 21.00 horas (horario peninsular), en el Stade de France, donde se han librado grandes afrentas futbolísticas como la final del Mundial de 1998.

Aunque en un principio el partido de iba a celebrar en el Estadio Krestovski de San Petersburgo. Sin embargo, por las circunstancias de la invasión rusa en Ucrania, la UEFA acabó trasladando el encuentro a su sede actual, París.

[Cinco monumentos de París para ver antes de ir a la final de la Champions]

Dónde ver la final de la Champions League 2022

El partido que proclamará al nuevo ganador de la Champions League 2022 se podrá ver a través de la televisión española por el canal La1.

Además, los clientes de Movistar también podrán seguir el partido a través del canal Movistar Liga de Campeones.

Por su parte, el Real Madrid volverá a abrir las puertas del Santiago Bernabéu para que miles de espectadores se congreguen para ver el emocionante partido final que enfrentará al club blanco con los ingleses a través de pantallas gigantes colocadas en el mítico estadioLas entradas ya están agotadas.