19
Vie, Abr

ROLAND GARROS... La peor noticia para Zverev: «Parece que me he roto varios ligamentos»

Deportes
Typography

El alemán ya está de camino a casa, donde continuará con la recuperación del tobillo, que se lesionó durante la semifinal contra Nadal

 

(ABC).- Una de las imágenes de este Roland Garros será para siempre la de Alexander Zverev envuelto en gritos de dolor tras torcerse el tobillo. Era la semifinal del torneo, disputada contra Rafael Nadal y no podía haber más tensión en la pista, empatado el partido a 6 en el segundo set y a punto de comenzar el tie break.

Pero fue a por una pelota y ahí se quedó el tobillo, sus ilusiones, la posibilidad de recuperar el marcador porque estaba jugando un gran partido ante el balear. Se marchó en silla de ruedas, regresó ocho minutos más tarde en muletas, solo para despedirse de Nadal y de la Philippe Chatrier. Allí, abrazo de respeto con el balear, que sabe muy bien lo que es pasar por un momento delicado con una lesión.

No trascendió nada de la lesión de Zverev durante la noche, centrado el alemán en las pruebas médicas para valorar la lesión. Tampoco lo explicó Nadal, claro, que señalo que no era quién para hablar de esos temas y que era Zverev el indicado. Y el 3 del mundo quiso informar a sus seguidores la situación, a través de un mensaje en Instagram, tarde en la noche:

«Hola, ha sido un momento muy difícil para mí en la pista hoy. Sinceramente estaba siendo un partido fantástico hasta lo que pasó lo que pasó. Parece ser que es una lesión bastante grave. Con el equipo y los médicos estamos analizando las pruebas y espero informaros en cuanto sepamos algo más. Os lo haré saber en cuanto sepamos. Y Rafa... Increíble para Rafa haber alcanzado su decimocuarta final. Espero que pueda culminar el camino y seguir haciendo más historia».

Horas más tarde, Zverev amplió la información sobre su lesión: «Hola, amigos. Según los primeros exámenes médicos, parece que tengo rotos varios ligamentos del pie derecho. Volaré a Alemania el lunes para hacer más pruebas y decidir cuál es la mejor recuperación y la más rápida. Quiero agradecer a todo el mundo los mensajes de cariño que he recibido desde ayer. Vuestro apoyo significa todo para mí».

Olvidado desde lugo aparecer en Wimbledon, parece improbable que el alemán pueda competir en el US Open con ciertas garantías, pues el Grand Slam norteamericano comienza el próximo 29 de agosto.