16
Mar, Abr

Kyrgios se compara con Rafa Nadal en su enésima salida de tono

Deportes
Typography

El su victoria ante Tsitsipas en Halle, el australiano tuvo una bronca con el juez de silla tras considerar este que tardaba demasiado en sacar 

 

 

«¿No puedo ir a por mi toalla? No me importa, pero cuando juego contra Rafa él lo hace todo el tiempo. Yo estoy sacando y le tengo que esperar. Y a él no le dicen nada»

Que Nick Kyrgios tenga un comportamiento impropio de un adulto sobre una pista de tenis no es una novedad; sin embargo, en su última excentricidad, el talentoso tenista australiano se ha comparado con Rafael Nadal en una bronca con el juez de silla en el ATP 500 de Halle.

 

En los octavos de final de este icónico torneo en hierba, ante el número seis de la clasificación mundial Stefanos Tsitsipas, Kyrgios había perdido el primer set, había machacado una raqueta contra el banquillo y en el inicio del segundo, al resto, se demoró más de la cuenta secándose el sudor con una toalla. Acto seguido, el juez de silla le avisó con un 'warning'. ¿El resultado? Una acalorada discusión donde Nick recordó al tenista español.

 

«¿No puedo ir a por mi toalla? No me importa, pero cuando juego contra Rafa él lo hace todo el tiempo. Yo estoy sacando y le tengo que esperar. Y a él no le dicen nada», protestó el número 65 de la ATP mientras el público germana le dedicaba una pitada.

 

En esta ocasión, Kyrgios saneó sus demonios y, contra pronóstico, pudo remontar al griego (5-7, 6-2 y 6-4). Su rival en los cuartos de final de Halle será Pablo Carreño, que derrotó a Korda en tres mangas (6-4, 0-6 y 6-3). El viernes, español y oceánico se verán las caras sobre el césped de Halle (horario por definir).

Tras su victoria, Kyrgios explicó lo sucedido en rueda de prensa: «Tuve que ir a la banda para coger mi toalla, hay una cosa que se llama sudor con un calor de 30 grados centígrados que se te va a las manos. Necesitaba limpiarme las manos».