18
Jue, Abr

Se realiza la etapa estatal del Primer Torneo Deportivo, Cultural y Académico de Telebachillerato Comunitario 2022

Deportes
Typography

Chilpancingo, Gro., 20 de junio de 2022.-El secretario de Educación Marcial Rodríguez Saldaña hizo un llamado a los jóvenes estudiantes de los telebachilleratos a que se mantengan en el camino del deporte y la cultura como forma de vida saludable, que les permite estar lejos de las adicciones y les brinda otra visión de vida que se complementa con la educación.

 

Expresó lo anterior al inaugurar el Primer Torneo Deportivo, Cultural y Académico de Telebachillerato Comunitario 2022, donde participan más de 650 alumnos de telebachillerato, provenientes de las siete regiones del estado.

 

Este torneo tiene lugar en esta ciudad y es organizado por el Instituto de Bachillerato del Estado de Guerrero y los alumnos participantes provienen de alguno de los 57 planteles de Telebachillerato Comunitario (TBC) integrados a este sistema que permite acercar este nivel educativo a alumnos de comunidades alejadas.

Rodríguez Saldaña explicó que estos juegos tienen como objetivo fomentar el deporte en los alumnos de forma integral, en todas las comunidades del estado de Guerrero y brindar una educación complementaria en los planteles de TBC.

 

Los juegos se desarrollan en la Unidad Deportiva del CREA donde la bienvenida a los participantes fue hecha por el Director General Ernesto Ávila Damián y la escolta que portó la bandera proviene de la comunidad indígena de Chiepetepec, del municipio de Tlapa y dirigida por el docente Pascual Rodríguez Casarrubias; el juramento deportivo estuvo a cargo de la alumna Irma Angélica Roa Teodoro del plantel 101 de la comunidad de Temaxcalapa del Municipio de Taxco de Alarcón.

 

Este evento contó con la presencia del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Marco Antonio Marbán Galván; la directora general del Instituto del Deporte del Estado de Guerrero, Alma Rocío López Bello y autoridades del sector educativo.