23
Mar, Abr

REAL MADRID... Ancelotti echa el candado a la puerta de entrada

Deportes
Typography

PRETEMPORADA 2022-23.  El técnico italiano asegura que el equipo «está bien así» y no habrá más fichajes este verano

(ABC).- El Real Madrid tuvo la cintura suficiente para reordenar sus objetivos en el mercado de fichajes cuando el deseado Mbappé le dio calabazas. Desde las oficinas blancas, una vez descartada la estrella de Francia, se actuó con premura para cerrar otras dos operaciones que mantenía en la recámara. Al contrario que el de Bondy, Rüdiger y Tchouameni no dudaron en dar el sí al campeón de Europa para reforzar su defensa y su centro del campo.

En el aire quedó la posibilidad de incorporar algún futbolista para la línea de ataque, pero en este caso el mercado no ofrece opciones tan apetecibles (y asequibles). Muchos nombres han desfilado como posibles objetivos. Los últimos Nkunku e Isak. Pero el club blanco no ve claro concretar más incorporaciones si no aligera antes la plantilla. Y en este apartado, con los Ceballos, Asensio, Odriozola o Mendy como protagonistas, los movimientos también parecen complicados.

De ahí las declaraciones de Carlo Ancelotti, entrenador madridista, que en la presentación del partido contra el Fútbol Club Barcelona en Las Vegas, en el marco del 'Soccer Champions Tour', aseguró que no habrá más fichajes en lo que resta de verano.

«No puedo hablar de los fichajes, pero todo ha acabado. No fichamos a nadie, estamos bien», zanjó el preparador italiano asediado por las preguntas sobre posibles novedades en la plantilla en las próximas semanas.

PRETEMPORADA

«No puedo hablar de los fichajes, pero todo ha acabado. no fichamos a nadie, estamos bien»

Carlo Ancelotti

Entrenador del Real Madrid

Lo que sí explicó para despejar las dudas fueron las diferentes opciones que baraja para tener bien cubierta la plaza de delantero: «Tenemos muchas opciones. Benzema es el primero, pero puede ser una temporada distinta, extraña con el Mundial en medio. Hazard puede jugar de nueve y también Asensio. Tenemos a Borja Mayoral, a Mariano, la cantera. Son días para darles confianza, probar a todos, y si Karim está disponible va a jugar».

Valoró también el único técnico que ha ganado cuatro veces la Champions League las dos incorporaciones que ha tenido el equipo: «No es fácil hacerlo mejor que el año pasado, pero en nuestra mente está intentar mejorar. Tenemos opciones de jugar con varios sistemas. Rüdiger y Tchouameni aportan calidad, son lo mejor que se podía encontrar en sus posiciones».

Rodrygo Goes: «Soy un jugador de la calle, un futbolista de otra época»

Fue uno de los grandes protagonistas de la brillante Champions. Florentino está enamorado de él, y así lo verifica su inminente renovación hasta 2028

Sobre el trabajo previa al inicio del curso, Ancelotti explicó que el equipo tiene «una pretemporada importante». «Nos gusta ir a Estados Unidos, vamos a competir contra equipos muy fuertes, que tienen diferentes estilos, nos viene bien jugar con equipos de diferentes estilos para preparar bien la temporada», agregó.

Un 'clásico' para empezar

En lo personal aseguró que sigue «motivado». «He ganado en el pasado. Me dio mucha felicidad y quiero seguir este momento. Queremos repetir, hemos ganado y no queremos que otro lo saboree».

La gira veraniega de este año llevará al Real Madrid a Las Vegas, San Francisco y Los ángeles, donde se medirán al Barça, el Club América y la Juventus de Turín. Acerca del enfrentamiento contra los azulgranas, el 23 de julio, el italiano recordó que «nunca es un amistoso contra el Barcelona. Es el rival que más respeto y rivalidad tenemos. Será un espectáculo como siempre un Real Madrid-Barcelona».