25
Jue, Abr

Una oferta millonaria del Manchester United hace dudar a Casemiro

Deportes
Typography

El centrocampista medita su posible salida del Madrid tras recibir una oferta del club inglés por los próximos cinco años

(ABC).- De repente, un culebrón en el Real Madrid. Uno inesperado, pues en la hoja de ruta del club blanco no estaba la posible marcha de uno de sus estandartes de los últimos años. Casemiro, el mejor jugador de la pasada Supercopa de Europa, medita estos días su salida del club blanco tras haber recibido una oferta millonaria del Manchester United. Un adiós que se estaría pensando el brasileño y cuyo desenlace se conocerá en las próximas horas.

La crisis de resultados que atraviesa el Manchester United le ha llevado a buscar soluciones en el fútbol español. Los ingleses han viajado hasta Madrid para poner sobre la mesa de Casemiro una oferta mareante, que casi doblaría el sueldo del futbolista y que le permitiría vivir con tranquilidad los últimos años de su carrera.

El brasileño, con contrato con el Real Madrid hasta 2025, vería aumentado su salario, además de ver incrementada su vinculación hasta 2027. Dos años más en el tramo final de su periplo deportivo. A sus 30 años, Casemiro siente que ha cumplido un ciclo con el club blanco al que llegó hace diez años para jugar en el Castilla.

Desde entonces, tras un paso de una temporada por el Oporto, se ha convertido en un pilar fundamental del centro del campo del Madrid. Piedra angular del equipo que ha ganado cinco Copas de Europa en los últimos años.

Dos onces titulares, un físico envidiable y un vestuario sin divos: así es el Madrid todoterreno

RUBÉN CAÑIZARES

Ahora, con la llegada de jóvenes que quieren ocupar su lugar (Camavinga y Tchouamení), Casemiro no vería con malos ojos una salida, aunque le echa para atrás la mala situación del United, donde podría reencontrarse con su amigo Ronaldo. Al brasileño, además, le atrae mucho la Premier, pero también le llama el cariño que le ha ofrecido el Real Madrid este verano. Tanto Ancelotti como Florentino Pérez le han mimado en busca de evitar una crisis que ha resultado inevitable por la irrupción del United.

En el club, por el momento, no han recibido ninguna oferta oficial, pero se habla de un montante de 60 millones por el brasileño. Cifra que podría llegar hasta los 80 cuando comience una negociación que solo ocurrirá si Casemiro da luz verde.

El Real Madrid en los últimos tiempos ha decidido no retener a ningún jugador contra su voluntad. Ocurrió con Di María, cuando fue el mejor de la final de Champions de Lisboa, y también con Varane más recientemente.