23
Mar, Abr

Nadal y Alcaraz, unas soñadas semifinales

Deportes
Typography

El balear y el murciano, que aspiran ambos a terminar el torneo como número 1, circulan por el mismo lado del cuadro y podrían medirse en la penúltima ronda

 

(ABC).- Ya empieza a hablarse de tenis en Nueva York. Una vez terminado el culebrón Novak Djokovic, baja del US Open porque las normas anticoronavirus de Estados Unidos impiden viajar a no residentes sin la pauta completa de la vacunación, comenzó el sorteo. Y los participantes conocen el camino que tienen hasta la final, el próximo 11 de septiembre.

Rafael Nadal es uno de los favoritos. Y el primero en la lista para conquistar el trono de la ATP al final del torneo porque no defiende ningún punto. Ha ganado cuatro veces en Flushing Meadows y espera haber recuperado la forma y la confianza después de la lesión abdominal que lo dejó sin las semifinales de Wimbledon, que lo bajó del Masters 1.000 de Canadá y no le dejó competir contra Borna Coric en la primera ronda del Masters 1.000 de Cincinnati. Es el cabeza de serie número 2 porque Alexander Zverev no se ha recuperado todavía de la lesión en el tobillo, así que no se enfrentará al número 1, Daniil Medvedev, hasta una hipotética final.

Pero el camino del balear está lejos de ese domingo 11. Para empezar, se enfrentará al australiano Rinky Hijikata en su estreno en el último Grand Slam del año. Entre sus primeros obstáculos sobresalen Frances Tiafoe, Diego Schwartzman, Andrey Rublev, Denis Shapovalov y Cameron Norrie.

Podría medirse con Carlos Alcaraz en semifinales. El murciano regresa al Grand Slam en el que comenzó a deslumbrar al personal. En un torneo aficionado al show, batió a Stefanos Tsitsipas el año pasado en octavos con un partido de los que se recuerdan. A partir de ahí, el impulso hasta las alturas. Y también tiene opciones de salir de Nueva York en lo más alto del trono.

Pero el murciano, que debuta con el argentino Sebastián Báez, tiene su propia hoja de ruta. Y en ella están Lorenzo Musetti, Hubert Hurkacz, Marin Cilic, Borna Coric, campeón del Masters 1.000 de Cincinnati, y Jannik Sinner, su bestia negra, pues le ganó en la final de Umag y en los octavos de Wimbledon.

Por la otra parte del cuadro circulan Pablo Carreño, que debuta contra Dominic Thiem, y Roberto Bautista, estreno con J. J. Wolf. El castellonense tiene a Nick Kyrgios y a Medvedev como principales rivales antes de octavos. Para el asturiano, con quien podría medirse en cuartos, asoman nombres de entidad como Felix Auger-Aliassime y Karen Kachanov. más allá, Stefanos Tsitsipas, que tendrá a Matteo Berrettini y Casper Ruud como los principales rivales.

 

Alejandro Davidovich se estrena contra el japonés Yoshihito Nishioka; Albert Ramos y Pedro Martínez, con sendos jugadores de la previa; Bernabé Zapata, con Tommy Paul; Pablo Andújar, con el argentino Tomás Martín Etcheverry, y hay duelo fratricida para empezar entre Roberto Carballés y Jaume Munar.