Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/acapulcodesnudo/public_html/plugins/system/t3/includes/menu/megamenu.php on line 137
La Fiscalía investiga los cánticos racistas contra Vinicius en el derbi del pasado fin de semana
03
Sáb, Dic

La Fiscalía investiga los cánticos racistas contra Vinicius en el derbi del pasado fin de semana

Deportes
Typography

FÚTBOL | LIGA... Pide a la Policía que identifique a los autores e información a los servicios de seguridad del Atlético de Madrid

(ABC).- La Fiscalía Provincial de Madrid ha incoado unas diligencias de investigación en relación a los cánticos racistas que se escucharon tanto fuera como en el interior del estadio del Atlético de Madrid, el Civitas Metropolitano, contra el jugador del Real Madrid Vinicuis Junior el pasado domingo.

La investigación se ha abierto al hilo de una denuncia de Movimiento contra la Intolerancia, que recogía lo sucedido en el derbi sobre Vinicius y que fue ampliamente reproducido en redes sociales e instaba al ministerio público a actuar ante posibles delitos de odio. Según informa la Fiscalia, en principio se trata de dirimir si hubo «un delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas».

La Fiscalía ha solicitado a la Policía que analice las grabaciones sobre estos hechos a fin de que identifique a las personas que profirieron insultos racistas. Quiere que informe, en cada caso, de si los señalados tienen algún tipo de relación con grupos violentos o movimientos de ideología extremistas. También que reseñe si han sido identificados previamente por algún incidente similar.

Asimismo, pide a la Policía que verifique si en el interior del estadio se repitieron más episodios de tintes racistas contra Vinicius y, en este contexto, ha solicitado información a los servicios de seguridad del Atlético de Madrid, así como el acta arbitral del partido.

Tal y como informó este diario, alrededor de las 20.00 horas, decenas de seguidores del Atlético congregados en la zona exterior del fondo sur comenzaron a cantar «Vinicius eres un mono, Vinicius eres un mono», justo en ciernes del partido, el pasado 18 de septiembre.

Lo hicieron en repetidas ocasiones y con un poderío sonoro importante. Dentro del estadio, en la tribuna de prensa, zona bastante alejada de donde se estaban realizando el cántico racista, se escuchó a la perfección el mismo. Las imágenes que algunos presentes grabaron recogían también los coros y fueron reproducidas en diversas cuentas en redes sociales.