19
Vie, Abr

El Barça cede con Griezmann

Deportes
Typography

El Atlético de Madrid pagará 20 millones por el delantero, en lugar de los 40 que marcaba su opción de compra obligatoria. El club catalán no quiere correr el riesgo de que regrese el próximo año

El Atlético de Madrid se ha salido con la suya y se ahorrará 20 millones de euros después de llegar a un acuerdo con el Barcelona para reducir al 50 por ciento la cláusula de compra obligatoria por Antoine Griezmann que tenía el club madrileño a finales de esta temporada y que era de 40 millones. La web 'Más Atlético' ha desvelado un acuerdo que podría oficializarse en breve y que pondría fin al racionamiento de minutos a los que se ve abocado el delantero francés. Hay que recordar que Enrique Cerezo confirmó las negociaciones con el Barcelona. «No hay novedad con Griezmann. Todo sigue igual y esperemos que juegue a partir del minuto 60, que es lo que queremos», explicó en 'Carrusel Deportivo', antes de añadir: «¿Si se está negociando con el Barça? Siempre en el fútbol se está negociando».

De esta manera, Simeone ya podría contar con Griezmann sin reservas y sin tener que esperar al minuto 60 de cada encuentro. Todo se debe a la disputa por la forma de entender los minutos que tenía que jugar el galo para que la cláusula de los 40 millones se hiciera efectiva. Mientras el Barcelona consideró que soplo abarcaba a la pasada temporada y que por tanto se debía ejecutar, desde el Wanda interpretaban que el minutaje correspondía solo a este año, por lo que reservaban al futbolista para poder devolver al futbolista y ahorrarse la cantidad. Es una gran noticia para Simeone en un inicio de temporada difícil para su equipo, ya que solo ha posido alinearlo de titular en dos encuentros (Real Madrid y Brujas). Según las cuentas del Atlético de los minutos que podía disputar, el técnico podría recurrir a alinearle desde el principio en unos diez partidos. Simeone aseguró que cumplía directrices del club cuando le cuestionaron por los pocos minutos que jugaba el francés.

El Barcelona, ante la posibilidad de que Griezmann regresara al Barcelona, donde tendría contrato hasta el 30 de junio de 2024, ha preferido perder parte del dinero que ya tenía presupuestado para evitarse un problema mayor. Ni Griezmann entra en los planes de Xavi ni el Barcelona podría asumir la ficha del delantero, en torno a los 20 millones anuales. Además, teniendo en cuenta que sería el último año de contrato, podría marcharse con la carta de libertad y sin dejar nada en las arcas del club, que no habrá amortizado su fichaje después de haberle pagado al Atlético los 120 millones de su cláusula de rescisión. Aunque desde algunos sectores del Atlético se prefería la salida del futbolista, es una de las debilidades de Simeone, que ha sabido exprimirle. También Griezmann quiere quedarse en un club en el que ha triunfado y ha vivido sus mejores momentos como profesional.