25
Jue, Abr

Acapulco, sede del Rally del Golfo al Pacífico

Deportes
Typography

El puerto es partícipe, por primera vez, de una de las  competencias automovilísticas más longevas en México

Acapulco, Gro., 12 de noviembre de 2022.- Después de mil kilómetros de recorrido, culminó en el Puerto de Acapulco la edición 66 del Rally de Acapulco y la edición 21 del Rally Golfo al Pacífico, que inició en el Puerto de Veracruz el jueves 10 de noviembre. Las más de 40 tripulaciones fueron recibidas por autoridades de la Secretaría de Turismo Municipal a nombre de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez.

El subsecretario de Turismo Municipal, Arturo López Sugía, destacó que por primera vez el Gobierno Municipal de Acapulco es partícipe de una de las  competencias automovilísticas más longevas en México, teniendo el privilegio de que culmine en el puerto, donde los participantes y sus familiares podrán disfrutar de sus atractivos, gastronomía y artesanías. 

El director general de Rally Golfo Pacífico y Rally Acapulco, Francisco Name Sierra, se refirió al puerto como “el lugar extraordinario” que ofrece a los pilotos el descanso perfecto para continuar sus entrenamientos para la próxima edición.

Los primeros en arribar al puerto de Acapulco fueron el dúo “Escudería Latino”, a bordo de un BMW 240i año 2019, integrado por Miguel Camacho y Miguel Amerlinck, de Ciudad de México, ganadores de la competencia del año pasado, posteriormente, cada 30 segundos llegaron los pilotos restantes.  

Los pilotos de ambas competencias se unieron en Jardines de México para convertirse en un solo rally para concluir los 600 puntos geográficos. En ambos eventos se calificó la precisión al volante, la comunicación entre piloto y navegante, el control del auto, el tiempo de paso de cada uno de los vehículos con equipos de navegación GPS y teléfonos inteligentes que ayudan a llevar un ritmo más preciso.

Esta noche se darán a conocer  y premiarán a los ganadores absolutos con la Copa Acapulco; la Copa Acapulco 66 Aniversario para el mejor auto de colección que tenga menos puntos de penalización; la Copa Golfo Pacífico para el ganador del primer lugar del rally 900 kilómetros entre Veracruz y Acapulco, mientras que la Copa Costa a Costa será para el auto de colección mejor clasificado.