16
Mar, Abr

Cristiano: «Me siento traicionado por el Manchester United»

Deportes
Typography

PREMIER LEAGUE... El delantero portugués, en una entrevista con 'Talk TV' criticó duramente a su club actual y a su entrenador Erik Ten Hag: «No le tengo respeto»

(ABC).- Nuevo terremoto en el Manchester United, un club que no cesa en sumar infortunios desde que se marchara Ferguson en 2013. En esta ocasión, su máxima estrella, Cristiano Ronaldo, el hombre que deslumbró al panorama futbolístico mundial en su primera etapa en Old Trafford cargó duramente contra el club: «Me siento traicionado. He sentido que algunas personas no me quieren aquí. No sólo este año, el año pasado también. Me han convertido en la oveja negra».

Cristiano, que, tras un paso por la Juventus, regresó a Mánchester la pasada temporada después de convertirse en un jugador de leyenda en el Real Madrid, no goza en esta campaña del protagonismo de antaño. Con solo tres goles en su haber y siendo por primera vez en su carrera relegado al banquillo con asiduidad, el luso concedió una entrevista a Piers Morgan en 'Talk Sport' donde criticó duramente a su entrenador Erik Ten Hag: «No le tengo respeto porque él no me respeta. Si no me tienes respeto, nunca te tendré respeto».

La relación con su técnico está rota y su salida del club parece una consecuencia lógica en el próximo mercado invernal. Asimismo, el cinco veces ganador de la Champions League valoró la situación de una entidad histórico que vive una crisis permanente desde hace casi una década: «No he visto evolución en el club desde que se fue Ferguson, la progresión ha sido cero».

Por otro lugar, el atacante portugués también tuvo palabras para su excompañero Wayne Rooney, un hombre muy crítico con la actitud de Cristiano. «No sé por qué me critica tanto. Probablemente porque terminó su carrera y sigo jugando a un alto nivel. No voy a decir que me veo mejor que él, lo cual es verdad», señaló.

El club de Mánchester anuncia que su estrella no será parte del equipo en el partido ante el Chelsea de este fin de semana

Finalmente, Ronaldo dedicó un mensaje a la afición en lo que es, prácticamente, una despedida: «Siempre están de mi lado. Para mí son todo. Por eso doy esta entrevista, porque es el momento adecuado para decir lo que pienso». Con 37 años, tras el inminente Mundial de Qatar, el luso buscará una nueva aventura en el fútbol europeo que cumpla con sus expectativas de seguir jugando en la Champions League. Porque, como él mismo dijo, quiere llegar a la cuarentena en la élite.