23
Mar, Abr

Las polémicas de la jornada: del gol anulado a Iñaki Williams al perdón a un brusco Dembélé

Deportes
Typography

LALIGA SANTANDER... El árbitro de ABC analiza las jugadas más controvertidas de la jornada 18, en la que los colegiados tuvieron mucho que decir

La jornada 18 de LaLiga Santander, que mantuvo al Fútbol Club Barcelona al frente de la clasificación con su ventaja de tres puntos sobre el Real Madrid, dejó además de bonitos goles muchas jugadas polémicas. Entre ellas un acierto arbitral en el partidazo de San Mamés y un notable error en el Camp Nou, en el duelo entre los azulgranas y el Getafe.

Imagen principal - Sevilla - Cádiz

Sevilla - Cádiz

Minuto 45+1: Gol de Lamela. El VAR revisa la acción y observa que Óliver Torres está en posición de fuera de juego y puede interferir en Pacha Espino. Hernández Hernández va al monitor y ve que efectivamente el jugador en fuera de juego contacta con el defensor y le impide defender la acción.

Minuto 87: Balón hacia Ocampos, que cuando va a rematar dentro del área de Cádiz ve cómo Alejo palmea el balón e impide el remate. El árbitro no ve la acción pero el VAR sí por lo que avisa al colegiado. Este revisa la jugada y acertadamente concede penalti.

El VAR acierta en las dos jugadas al indicar a Hernández Hernández que revisara las acciones.

Imagen principal - Elche - Osasuna

Elche - Osasuna

Minuto 49: Piden mano los jugadores del Elche dentro del área por acción de David García y Muñiz Ruiz dice que hay falta en ataque. Pita empujón del atacante, pero para mí es insuficiente el contacto y lo que sí me parece es penalti, ya que el defensor, aunque está de espaldas, tiene los brazos extendidos, y toca el balón claramente.

Imagen principal - Villarreal - Girona

Villarreal - Girona

Minuto 17: Piden penalti por mano de Aleix en una disputa con Capoue. Es verdad que la pelota le da en el brazo, pero está muy cerca del adversario cuando da al balón y no tiene la mano extendida. Bien Del Cerro y el VAR en no sancionar nada.

Minuto 79: El árbitro sanciona como penalti un derribo de Bueno sobre Baena. El VAR lo revisa y le dice al colegiado que es fuera. Del Cerro opta por no ir a la pantalla, y al ser una cuestión objetiva, transforma la pena máxima en falta, al ser esta fuera del área. Eso sí, la segunda amonestación a Bueno se mantiene y es expulsado por ello.

Minuto 90: Del Cerro pita penal por golpear en un despeje a Pau . No es una opción muy clara y el VAR no entra por esta circunstancia. A mí me genera muchas dudas. Hay contacto, pero no sé si para sancionar penalti. Damos el beneficio de la duda al colegiado

Minuto 90+8: Penalti que sanciona el árbitro por un agarrón clarísimo, en un córner, de Juanpe sobre Pau. Le agarra de la camiseta y se la saca.

Imagen principal - Barcelona - Getafe

Barcelona - Getafe

Minuto 68: Dembélé entra e impacta con los tacos a la altura de la tibia de Alderete. Iglesias Villanueva muestra tarjeta amarilla. Hay fuerza excesiva y peligro de lesión. El VAR debería haberle llamado. Para mí es expulsión muy clara. Hasta el delantero del Barcelona piensa que es roja porque la cara que tiene es de susto.

Imagen principal - Athletic - Real Madrid

Athletic - Real Madrid

Minuto 77: Gol anulado a Iñaki Williams por fuera de juego. Aunque él recibe el balón rechazado en posición legal, previamente la pelota había dado en su compañero Guruzeta, que sí estaba en fuera de juego. Muy bien el asistente que ve la acción en directo y acierta.